01 de marzo de 2020
01.03.2020
balonmano - Primera Nacional

El triunfo se le escapa al Luceros

Los cangueses erraron acciones claras al final y permitieron la igualada - Gayo y Pousa lideraron a un equipo muy mermado

01.03.2020 | 03:37
Martín Gayo fue uno de los destacados en el duelo de ayer. // G. Núñez

Los errores en el lanzamiento en la recta final del partido impidieron al Automanía Luceros sumar el que hubiese sido un importante triunfo ante el Magope Seis do Nadal y permitieron la igualada del conjunto vigués (26-26). El equipo que dirige Mingos da Cunha supo sobreponerse a las numerosas bajas con las que afrontaba el choque -Yeray, Vilanova, Eloy, Ángel, Éric y Fonseca, además de Lovera, que se vistió de corto pero no jugó- y ofreció una imagen sólida tanto en defensa como en ataque, dominando el marcador en prácticamente todo el duelo, pero cediendo en esos fatídicos últimos minutos.

Los cangueses arrancaron con fuerza (2-6, minuto 7), obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. El Seis do Nadal fue recortando hasta una recta final del primer periodo en la que aprovechó las pérdidas de balón de los de O Morrazo para establecer las tablas.

En la reanudación el guión se repitió, con un Automanía Luceros bien en defensa y resolutivo en ataque, con la pareja Gayo-Pousa como referentes. Las rentas de entre dos y cuatro goles caían del lado visitante hasta los instantes decisivos. Con 22-25 (minuto 24) los vigueses supieron aprovechar sus opciones mientras que el Automanía desperdició hasta cuatro lanzamientos muy claros, lo que permitió al Seis do Nadal sumar un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook