Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Luceros pierde a Ángel lo que queda de campaña

El central sufre un edema óseo ä El filial rinde visita esta tarde al Seis do Nadal

Ángel Rodríguez en una acción en el derbi ante el Bueu Atlético. // Gonzalo Núñez

El Automanía Luceros visita esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal de Coia, con el arbitraje de los gallegos Abel Juncal y Ángel Mateos) al Seis do Nadal sin centrales natos en su plantilla después de que en los últimos días se confirmase la baja de Ángel Rodríguez para lo que resta de temporada. El jugador cangués padece un edema óseo en una de sus muñecas que lo mantendrá en el dique seco por espacio de entre dos y tres meses, lo que supone que la Liga prácticamente ha acabado para él. Con su baja, Mingos da Cunha pierde a uno de sus hombres determinantes, un jugador que ya había participado este año con el equipo de Liga Asobal.

A la baja de Ángel y del extremo Éric se unen también las de Vilanova, al que se le quiere dar descanso, y del meta Yeray, con problemas de espalda. Lovera también tiene la espalda tocada pero podría entrar en una lista en la que también estará seguro el juvenil Javi Fernández.

Da Cunha se queda ahora con solo cinco primeras líneas -Brais, Gayo, Pousa, Íker y Pepe Camiña-, ninguno de los cuales es un director de juego nato, y con una edad media bajísima para afrontar lo que queda de Liga. Hoy tendrá enfrente a un irregular Seis do Nadal, capaz de lo mejor (victorias ante Xiria e Ingenio) y de lo peor. "Tienen calidad en la interpretación del juego y al mejor de la categoría, que para mí es Guillermo, pero les falta estatura y otras cosas", señala Da Cunha, que añade que "nosotros iremos con nuestras armas, con defensa y cabeza". El técnico y Gayo regresan a una pista que conocen muy bien, ya que militaron en el cuadro vigués.

Compartir el artículo

stats