Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Casa Adriano amplía su ventaja

El líder venció al Bar Eladio y aprovecha el aplazamiento del duelo de sus rivales

Equipo del Northcoast Barber Shop, de la Segunda División de Moaña. // Gonzalo Núñez

El Casa Adriano ha ampliado su ventaja al frente de la tabla clasificatoria de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de un fin de semana en el que encadenó su decimoquinto triunfo consecutivo en un partido que tuvo como víctima propiciatoria a un Bar Eladio que cayó por 5-2. El líder incontestable de la categoría ha aprovechado el aplazamiento del duelo que enfrentará a sus dos rivales más directos, el A Esmorga Bueu y el Getelec Instalaciones, del que sacará, de uno u otro modo, beneficio. Por el momento su renta alcanza ya los 9 puntos con respecto al segundo clasificado y los 16 con respecto al tercero.

Lejos de la pelea por el podio el Restaurante Mateo venció de forma apurada al Supermercado Carlos (3-2), lo que le vale para superarlo en la clasificación y auparse a la cuarta plaza. Mientras, el Carlos Alonso Fisioterapeuta derrotó por 4-2 al Bar Ramona/Costas Barber Shop para continuar en la zona intermedia de la categoría.

Movimientos por abajo

Pero donde se produjeron más movimientos fue en la zona baja de la clasificación, en donde la lucha por eludir las tres plazas de descenso se recrudece. El Buenas Migas/Bar Equis da un paso adelante al imponerse, no sin muchos apuros, al farolillo rojo, el Electricidad Bermúdez, por 4-3. El Astillero Rouco/Taberna A Rectoral también se mantiene fuera de los puestos de peligro, y con un colchón de cuatro puntos, gracias a su triunfo ante el Fisio Cangas. El Burguer Piscis/Chiringuito A Borna, por su parte, obtuvo una victoria de mérito ante el Máikel and Best Sport (6-3) que le sirve para ganar un puesto, pero que lo mantiene a la misma distancia de la salvación.

En la Segunda División y a falta de que se dispute el choque entre el líder, Tecnosat, y el Mapfre Moaña, el Kanillas Athlétic se sitúa provisionalmente a tres puntos de la cabeza gracias a su trabajada victoria en el encuentro de la jornada ante el Café Bar Curra, que cae de este modo desde el tercer al cuarto lugar. El podio lo completa ahora el A Centoleira/Lenex Tattoo, que ganó también de forma apurada -en lo que fue la tónica de la jornada- al La Bella Vita/Deliux por 4-3. Con todo, las diferencias continúan siendo muy apretadas.

Un poco más alejados, pero aún con opciones de pelear por el ascenso a la máxima categoría se encuentran el Fulming Royal y el Decoraciones Fernández, a cinco puntos de las posiciones de ascenso. El primero de ellos venció al BB+ por un contundente 5-0, mientras que el segundo (que tiene un partido más disputado que sus rivales más directos) cayó de forma sorpresiva ante el Rápido da Jalleira (2-3). Y en tierra de nadie continúa el Leña Verde/O Farol/Mecanizados, que dio buena cuenta del FC Berducedo por un claro 6-1.

Compartir el artículo

stats