Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, listo para la sorpresa

El conjunto cangués recibe al Logroño La Rioja en plena progresión de su juego

Una acción del encuentro entre el Frigoríficos del Morrazo y el Bada Huesca. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo recibe esta noche (20.45 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellanoleoneses Merino Mori y Moyano Prieto) al Logroño La Rioja con la intención de protagonizar la que sería, a buen seguro, una de las sorpresas de la jornada. La escuadra que dirige Nacho Moyano intentará sumar un triunfo que le permita aliviar su delicada situación clasificatoria, acercándose a la zona de salvación. Y lo quiere hacer en el que quizás es uno de sus mejores momentos de la temporada, con un Cangas que ha ganado una evidente solidez defensiva y que ha sumado muchos enteros en cuanto a competitividad en lo que va de segunda vuelta.

"El equipo está creciendo, pero cogemos a un Logroño que viene de ganar al tercero de Alemania [los riojanos han derrotado en la Copa EHF al Füchse Berlín] y que está en una montaña rusa de emociones tras este exitazo", afirma el preparador de los cangueses, Nacho Moyano. Y es que el conjunto que dirige Miguel Ángel Velasco ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros en Liga Asobal, lo que da buena muestra de su estado de forma en los últimos meses. Con un nuevo choque el fin de semana ante los germanos, la posibilidad de que la atención del Logroño esté desviada hacia ese duelo europeo existe, si bien Moyano opina que "no creo que suceda. A lo mejor se les da la oportunidad a menos habituales, pero son internacionales y alguno de ellos está haciendo un año espectacular".

Pero la consigna en Cangas es la de toda la segunda vuelta, la de que cada partido es una final, independientemente del contrincante que esté enfrente. El buen segundo tiempo ante el Granollers, el triunfo ante el Qabit Guadalajara, y la imagen ofrecida ante el Puerto Sagunto, en donde se rozaron los que hubiesen sido primeros puntos a domicilio, son argumentos para un Frigoríficos que comienza a creer con fuerza en sus posibilidades.

"Hay que ser competitivos durante los 60 minutos y estar metidos en todo momento, no podemos bajar nunca la guardia", subraya Moyano, sabedor de que su equipo debe corregir la relajación en los inicios de partido. Comenzar por debajo en el marcador es una mochila que el Cangas pudo permitirse frente al cuadro alcarreño pero que, ante un equipo del potencial del Logroño, no debería asumir. A partir de ahí la consigna es mantener la intensidad defensiva de los últimos encuentros, pero también mostrar seguridad en las acciones de ataque y estar muy atento al repliegue defensivo, toda vez que el contragolpe es una de las armas que mejor maneja el conjunto visitante.

La de Gerard Forns parece que será la única ausencia en las filas del Cangas, en donde Nacho Moyano medita realizar alguna variación tanto en la convocatoria como en la configuración del equipo. Los disponibles son los porteros Javi Díaz y el juvenil Javi Fernández; los extremos Vujovic, Menduiña, Vilanova y Moisés; los pivotes Pablo Castro, Cerqueira y Quintas; los centrales Kuran, Doder y Rubén; y los laterales David Iglesias, Mitic, Brais, Gayo, Ribeiro y Muratovic. De entre todos ellos el técnico madrileño deberá hacer dos descartes.

Compartir el artículo

stats