El Frigoríficos del Morrazo completó el sábado su mejor partido de la temporada lejos de O Gatañal, aunque no fue suficiente para arañar un resultado positivo en Puerto Sagunto. Eso deja con poco margen de error a los cangueses, que deben intentar puntuar como sea en sus dos próximos enfrentamientos. Dos partidos consecutivos en O Gatañal, aunque Nacho Moyano reconoce que "no son los mejores rivales posibles". Mañana el Logroño y el 14 de marzo [después del parón de la Copa del Rey] el Cuenca. "Estamos en un punto que da igual contra quien juguemos, que sea en casa o fuera. Hay que ir a por todas", afirma el técnico de los cangueses.

La plantilla volvió ayer a los entrenamientos, con poco margen para preparar el encuentro de mañana (a las 20.45 horas) ante los riojanos. Una parte de la sesión se centró en analizar el partido ante Puerto Sagunto. "Hicimos 55 minutos muy correctos, llegamos al final con las espadas en todo lo alto y con opciones", explica Moyano. Los errores por precipitación y dos exclusiones consecutivas de Ribeiro y Cerqueira acabaron condenando al Cangas. "Ellos jugaron más tranquilos, mientras que nosotros quizás nos agobiamos y tuvimos un exceso de precipitación", resume.

La parte positiva es que el equipo "demuestra que sigue creciendo, que cada vez va a más", aunque a estas alturas "el tiempo nos come". Además los dos siguientes rivales del Frigoríficos son dos conjuntos de los más exigentes de la competición. Nacho Moyano destaca del Logroño tanto su plantilla como su juego de contragolpe, que es de lo mejor de la categoría. "Nos van a exigir estar al 110% y a evitar las pérdidas de balón para no regalarles goles gratis", advierte. La primera parte del partido de ida en Logroño figura también entre lo mejor del Cangas a domicilio en lo que va de temporada.

Los riojanos vienen de ganar este fin de semana en la Copa EHF al Füchse Berlín (26-25). "A veces solo vemos lo bueno que hay fuera, en Francia o Alemania, y no lo que hay aquí. El tercero de la liga española fue capaz de ganarle al tercero de la liga alemana", destaca Moyano sobre el rival al que se enfrentará mañana su plantilla.