El Vila de Cangas acudió este fin de semana la Campeonato de Galicia absoluto en pista cubierta, un torneo al que desplazó a un total de siete atletas. La actuación más destacada fue la de Ariadna Gil, que consiguió una medalla de bronce en la prueba de triple salto. La joven consiguió una marca de 11,43, lo que le permite alcanzar la mínima para acudir al próximo Campeonato de España sub 20, que se disputará en Sabadell. Gil participó también en la prueba de 60 metros vallas logrando el pase a la final. Sin embargo, el hecho de combinar los dos concursos le pasá factura y pudo disputarla por problemas físicos.

La expedición del Vila de Cangas se completaba con Ana Cerqueira, que llegó hasta las semifinales de los 60 metros lisos; Martín Souto fue sexto en la prueba de los 60 metros lisos y quinto en la de los 200 metros lisos; Saray Amoedo fue sexta en la final de triple salto y octava en la de longitud; y Sabela López llegó hasta la final de salto con pértiga, donde fue octava con un mejor registro de 2,32 metros.

Por su parte, Lope Quinteiro fue séptimo en la final de los 800 metros lisos, en una carrera que fue un test para su próxima participación en el Campeonato de España sub 18 en Valencia. Juan Piñeiro se quedó a las puertas de alcanzar la mínima en salto de longitud, un concurso en el que fue sexto con un salto de 6,52 metros.