El Frigoríficos del Morrazo rozó ayer su primer resultado positivo lejos de O Gatañal. El equipo cangués completó probablemente su mejor partido a domicilio, pero no fue suficiente para puntuar en su visita ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Los valencianos acabaron imponiéndose 28-27 en un duelo directo y abren un colchón de cinco puntos con respecto a los cangueses, a lo que hay que sumar el golaverage.

El partido comenzó con una gran igualdad y con un intercambio de goles por ambos bandos. Aún así, el equipo entrenado por Nacho Moyano daba síntomas de que le estaba costando entrar en el partido y los locales empezaron a estirar el marcador hasta una diferencia de tres goles (5-2 en el min.9 o 7-4 en el min.13) gracias a los contragolpes. Sin embargo, el Cangas fue capaz de reponerse y lo hizo desde la defensa. El cambio del 6.0 al 5.1 y a una mixta ayudó al Frigoríficos a recortar las diferencias e incluso se puso por delante con un gol de Rubén Ribeiro (10-11, min. 25). Al descanso se llegaría con un 15-14 favorable a los locales, que anotaron un siete metros con el tiempo ya cumplido.

El guion del segundo periodo fue muy similar, aunque esta vez el Cangas se mostraba más fluido en labores ofensivas y el Puerto Sagunto fue capaz de interpretar mejor la defensa planteada por Nacho Moyano. El Frigoríficos volvió a ponerse varias veces por delante en el electrónico, aunque nunca con más de un gol de diferencia (15-16, 16-17). La última ventaja para los cangueses fue un 20-21, tras anotar Mitic en el minuto 44.

A ese tanteador le siguió un parcial de 3-0 para los valencianos para ponerse con un 23-21 en menos de dos minutos. Los errores y las exclusiones señaladas por la pareja arbitral condenaron al Cangas. Los de O Morrazo llegaron a acercarse a solo un gol en un par de ocasiones (23-22 y 26-25) pero no fueron capaces de volver a nivelar el duelo.

Las decisiones arbitrales dejaron muy tocado al Frigoríficos, que entró en los últimos cinco minutos de encuentro con dos jugadores menos por las exclusiones casi consecutivas de Ribeiro y Cerqueira. Con un 28-26 y después de una buena defensa el Cangas dispone de una ocasión para volver a acercarse, pero los colegiados señalan una inexiste falta en ataque. Los de Nacho Moyano volvieron a emplearse en defensa para secar a su rival y Adrián Menduíña logró anotar el 28-27, pero sin tiempo para más.

Clasificación

Con este resultado el Frigoríficos y el Huesca se mantienen en puestos de descenso, ambos con nueve puntos. La frontera de la salvación la marca ahora el Viveros Herol Nava, con 12 puntos, mientras que el Quabit Guadalajara suma un punto más.