El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal Internúcleos, con el arbitraje de los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro) al Fertiberia Puerto Sagunto en una nueva final por la permanencia ante otro de los equipos implicado en la lucha. El conjunto cangués intentará romper su maleficio fuera de casa y sumar los que serían sus primeros puntos a domicilio de toda la temporada, algo que le permitiría, asimismo, aliviar su delicada situación clasificatoria y, de paso, reforzar su moral de cara a próximos compromisos.

La victoria del sábado -no exenta de polémica por la reclamación del Qabit Guadalajara- ha permitido a los hombres dirigidos por Nacho Moyano tomar algo de aire y situarse a solamente dos puntos de la zona de permanencia. Pero la intención es seguir en esta línea y conseguir engancharse de lleno a un grupo de equipos en el que, además del mencionado Guadalajara, se encuentran otros como Nava, Sinfín, Puente Genil o el propio Puerto Sagunto, para quien el choque de hoy también aparece marcado en rojo en su hoja de ruta. Desde el Cangas se asegura que todos los encuentros de esta segunda vuelta serán finales, pero lo cierto es que la de hoy lo será por partida doble, ya que permitiría implicar a una escuadra más en la pelea por la salvación e incluso, en caso de triunfo, ganar el golaverage particular, toda vez que en la primera vuelta el partido entre ambos finalizó en tablas.

El principal argumento al que se aferra el Frigoríficos es la notable mejoría defensiva mostrada en los dos partidos oficiales de este año. La incorporación del luso Rubén Ribeiro y el gran nivel de forma que está mostrando el bloque central formado por Cerqueira y Quintas ha permitido optimizar las prestaciones en retaguardia de modo notable, al igual que la velocidad de las transiciones. En cambio, ofensivamente el equipo aún debe adquirir una mayor confianza en sus posibilidades y regularidad, algo que se espera ir consiguiendo con el paso de las semanas. Lograr mayor seguridad en las acciones ofensivas puede darle al Cangas el salto de calidad necesario para sumar más puntos en las próximas jornadas.

Brais y Gayo, además del lesionado Gerard Forns, han sido los descartes de Nacho Moyano, que sí se ha llevado al bielorruso Kuran después de que este se haya recuperado del fuerte golpe recibido en su tobillo izquierdo en el duelo ante el Guadalajara. De este modo, los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y el juvenil Javi Fernández; los centrales Doder, Rubén y Kuran; los laterales David Iglesias, Muratovic, Mitic y Ribeiro; los extremos Moisés, Vujovic, Menduiña y Vilanova; y los pivotes Pablo Castro, Quintas y Cerqueira.