Mantener la solidez defensiva demostrada en las últimas semanas, pero también dar un paso al frente en el aspecto ofensivo. Ese es el doble objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) lo enfrenta al Polvorín, conjunto que se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso pero que atesora una enorme calidad en sus futbolistas. El equipo cangués quiere dar continuidad a los dos triunfos consecutivos que ha logrado frente a Fabril Deportivo y Rápido de Bouzas, y a la buena marcha en casa desde la llegada de Jorge Otero, con victorias ante el Barco y el mencionado Fabril. Algo que le permitiría, de paso, continuar fuera de unas posiciones de descenso de las que podría alejarse un poco más.

"No podemos mirar la clasificación porque nos estaríamos equivocando. Es cierto que llevamos dos victorias en casa, pero esto sigue y las diferencias son mínimas" afirma Otero antes de subrayar la dificultad de la empresa. "Son jugadores muy jóvenes, pero es un equipo que ha marcado 43 goles, solo por detrás de Compostela y Ourense", dice, por lo que la fórmula será "hacer las cosas muy bien y necesitamos ser profundos con el balón". Sobre el estilo del partido, el preparador rojiblanco aguarda uno similar al del Fabril. "Ellos le dan mucha importancia al ataque, a jugar en campo rival, a intentar meterte en tu campo; ese es el partido que esperamos". La parte positiva es que "dejarán espacio a sus espaldas, les cuesta replegar y eso hay que aprovecharlo".

La idea de juego del Alondras no variará en exceso de la que Otero ha expuesto desde su llegada: "No encajar e intentar sacar los tres puntos. Es lo que mantenemos en todos los partidos, con pequeñas variaciones en función del rival. Y sobre todo, queremos ser un equipo muy serio, estar todos muy juntos, con los interiores ayudando mucho en las bandas, con mucha solidaridad", afirma.

El técnico alondrista está contento por haber conseguido "ser un equipo difícil, al que no le hacen gol co facilidad ni le generan ocasiones", pero subraya que "todavía tenemos que dar algo más, y ahora debemos insistir en tener balón y en darle mayor profundidad al juego porque tenemos futbolistas con buen pie. Defender bien no está reñido con atacar bien".