El Frigoríficos del Morrazo planteará batalla para defender su victoria del domingo ante el Qabit Guadalajara (24-23). La directiva del club cangués así lo anunció ayer después de la decisión del club alcarreño de recurrir el resultado del choque al haberse contabilizado en el mismo un gol de más al cuadro cangués, solicitando que se reste ese tanto y se dé el choque por finalizado con un 23-23. “Lo que pretenden es algo injusto e irregular, porque el resultado del partido está decidido desde que se cierra el acta”, afirma el representante jurídico de la entidad, Alberto González, que compareció esta mañana junto al presidente de la misma, Manuel Camiña.

Los argumentos que esgrime el Cangas es que cualquier acuerdo del Comité de Competición modificando el marcador final es contrario a derecho y supondría el rearbitraje del encuentro. Apunta asimismo que el equipo arbitral (formado por los colegiados y por los integrantes de la mesa) paró en su momento el partido para comprobar el marcador y decidió continuarlo sin realizar cambio alguno. Y añade que existen suficientes precedentes que amparan el mantener el resultado. Entre ellos uno de hace 25 años con los mismos protagonistas. Entonces, el conjunto manchego venció por 22-21 después de que no se le anotase un tanto al Frigoríficos. A pesar de las reclamaciones, recordó Camiña, “no se cambió nada y acabamos disputando la promoción por no descender”. También se comentó el caso de un Teka-Torrevieja en el que se produjeron irregularidades y se sumó un gol más al Teka, sin que el recurso del Torrevieja prosperase.

Sobre el caso presentado por el Guadalajara como válido para respaldar su postura, el del choque de Primera Nacional entre La Salle Montcada y Granollers, la directiva del Cangas asegura que no es comparable al del Frigoríficos-Guadalajara, toda vez que en aquel encuentro no se paró el tiempo para comprobar el resultado y, tras la reclamación de los primeros, el cuadro vallesano optó por no alegar en su favor, por lo que sí se modificó el resultado. El Frigoríficos sentencia asegurando que “la única hipótesis válida para nosotros es mantener el marcador”.