El Club Deportivo Bueu se recuperó de la derrota del pasado fin de semana con una goleada ante el Portas (5-0) que le permite mantenerse en la zona de privilegio de la categoría, y llegar en buenas condiciones al encuentro decisivo de la próxima jornada ante un rival directísimo por el ascenso como el San Adrián. La escuadra dirigida por Bruno Gago se mostró superior a su rival, especialmente en el primer tiempo, si bien acabó firmando la goleada en la recta final del choque.

El encuentro se puso muy pronto de cara para los buenenses. Castro sacó dos remates seguidos de David Gómez y Lito, pero no pudo hacerlo con un tercero y el 1-0 subió al electrónico. Los buenenses llegaban con mucha comodidad y disfrutaban de numerosas ocasiones para poder ampliar su renta. David Gómez en dos ocasiones pudo anotar, y Coya también tras un córner, pero sería Vivi el que pondría el 2-0 antes del descanso en una jugada individual con la colaboración del meta visitante.

En la segunda mitad el viento y la lluvia pareció diluir a los locales, que aún así tuvieron una buena oportunidad en las botas de Amable. El Portas pudo haberse metido en el partido en dos acciones clarísimas en las que no acertó a rematar. Y en los minutos finales Amable, Risi y Vivi redondearían la goleada y el triunfo para los de O Morrazo.