La Cultural Deportiva Beluso busca una victoria en el encuentro que esta tarde (17 horas, campo de As Laxes) lo enfrenta al Barbadás, y que le permitiría escalar posiciones en la tabla clasificatoria y meterse de lleno en la pelea por evitar los arrastres en la Preferente Sur.

La escuadra que dirige Óscar García solamente ha sufrido una derrota en las últimas siete jornadas, pero necesita más triunfos para huir de los puestos de peligro. Ahora los de O Morrazo son decimosextos y cuentan con 26 puntos en su casillero, con Velle, Juvenil de Ponteareas, Cambados y Sanxenxo a un partido o menos de distancia. Ganar hoy supone dar caza al menos a alguno de ellos e implicar a más equipos en la batalla por la salvación. El conjunto ourensano, por su parte, llega a este duelo tras encadenar dos victorias seguidas, pero en tierra de nadie, muy lejos del descenso, pero también a considerable distancia de los puestos de privilegio.

Los problemas físicos continúan siendo noticia en el cuadro buenense, que no puede contar con su goleador Adri -lesionado en el derbi ante el Moaña- ni con Pol, con una contractura muscular. El resto de la plantilla entra en una lista de 16 jugadores que está integrada por los porteros Kevin y Pana; los defensas Segura, Pousa, Darío, Diego Rodríguez y Nacho; los centrocampistas Reiriz, Pousada, Torres, Jacobo, Dieguito e Iván; y los delanteros Luismi, Rúa y Manufre.