Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Javier Rodríguez: "El Cangas siempre acaba resucitando"

El directivo del cuadro alcarreño augura una segunda vuelta de Liga "muy dura"

Javier Rodríguez, ayer en Vigo. // FDV

Siempre ligado al balonmano y con el Cangas en el corazón. Así es Javier Rodríguez, director deportivo del Guadalajara, rival del cuadro morracense mañana en O Gatañal.

- Volver a Cangas siempre será especial, pero con un partido tan importante como el de mañana los sentimientos quedarán a un lado.

- Me hubiera gustado venir en otra situación, con los equipos más desahogados, pero la situación es la que es. Todavía queda mucho y lo normal es que clubes con nuestros presupuestos estemos ahí, pero este choque es importante para los dos, porque necesitamos los puntos.

- El Frigoríficos cerró una mala primera vuelta con solo 7 puntos, pero si gana se colocan a solo dos de ustedes.

- Sí, hay tanta igualdad que ganas un partido y casi peleas por Europa y pierdes un par de ellos y te ves con la soga al cuello. Hay mucha igualdad y queda mucho. La segunda vuelta va a ser muy dura, con equipos que se han reforzado. Será un campeonato complicado.

- Habla de la igualdad. Huesca y Frigoríficos parecían un poco más descolgados, pero una victoria supondría tener un grupo de seis equipos peleando por evitar el descenso.

- Cierto, y en este sentido yo creo que el hecho de saber jugar en estas situaciones es decisivo. Hay equipos que no están acostumbrados al peligro del descenso y les cuesta lidiar con ello, pero el Cangas es un ejemplo de lo contrario, de que parece muerto y luego siempre acaba resucitando. Además, ya sabemos que no juega solo, sino que tiene una afición increíble. La clasificación ahora mismo a mí me dice muy poco.

- ¿Cómo les ha sentado la grave lesión de Chema Márquez?

- Es un contratiempo importante porque estamos hablando del dos veces máximo goleador de la Liga, pero también de un líder, y es evidente que su baja el equipo la va a notar. El otro día vi opciones de sorprender al Logroño, pero luego llegó la lesión de Chema y nos trastocó todo. Ha sido un mazazo, pero espero que el equipo dé un paso al frente y esto sirva para reforzar al grupo.

- ¿Llegará algún refuerzo?

- Siempre estoy atento al mercado, pero solo vendrá alguien si aporta, y encontrar a alguien como Chema es imposible. Sí que podríamos decantarnos por un perfil distinto, más defensor, porque ahora tendrán que asumir más responsabilidades Paredes y Serradilla, que son los pilares de nuestro bloque defensivo.

- Con una plantilla muy renovada con respecto al año pasado, la irregularidad que ha mostrado el Guadalajara era algo previsto.

- Sí, el año pasado el equipo tenía un líder en la cancha como Víctor Vigo y un pivote de nivel como Javi García. Hemos cambiado cosas, fichado a gente joven, a un nuevo entrenador, un sistema de juego diferente... Son cuestiones que necesitan tiempo. Intentamos detectar talento joven con los riesgos que ello conlleva.

- Supongo que seguirá al Cangas. ¿Cómo lo ve

- Ya sabes lo que el Cangas representa para mí, es mi casa y le estoy muy agradecido a la gente de allí. El Cangas es un equipo que apuesta por jugadores que lo dan todo, que tiene calidad con hombres como Muratovic... Y que sobre todo tiene la ventaja de jugar en O Gatañal, que le da un plus con su increíble ambiente.

Compartir el artículo

stats