El líder de la Segunda División de la Liga Keniata de Moaña, el Tecnosat, cedió su segundo empate de la temporada frente a un Bar Curra que firmó un brillante 1-1 en una jornada marcada por la igualdad. Y es que la mitad de los encuentros disputados el fin de semana acabaron en tablas, registrándose escasos movimientos, especialmente en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El punto sumado por el Tecnosat le permite, curiosamente, incrementar su renta al frente de la categoría, ya que el Kanillas Athlétic descansó esta jornada, por lo que se queda a ocho puntos de la cabeza. El tercero en liza, el A Centoleira/Lenex Tattoo empató a dos goles con el FC Berducedo, por lo que mantiene dos puntos sobre el Café Bar Curra. En la lucha por las posiciones de ascenso continúa asimismo el Decoraciones Fernández, que perdió una excelente ocasión para auparse al tercer puesto al caer en su duelo ante el Fulming Royal (3-7).

Un escalón más abajo el BB+ venció al Leña Verde/O Farol/Mecanizados por 5-3, lo que le sirve para subir al séptimo puesto superando precisamente a su rival del fin de semana. En la zona baja hubo un doble enfrentamiento entre los cuatro últimos clasificados. La Bella Vita/Deliux y Mapfre Moaña igualaron en su encuentro (1-1), mientras que el choque entre el Rápido da Jalleira y el Northcoast Barbershop ha supuesto un cambio de farolillo rojo. El primero de ellos abandona la última plaza al imponerse de forma muy clara (6-1) a su rival, que ahora se queda anclado como colista.

En Primera División el Getelec Instalaciones encadenó su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Supermercado Carlos (3-6), lo que le hace alejarse ya a 13 puntos del intratable líder de la máxima categoría, el Casa Adriano. Esta semana se deshizo del Máikel&Best Sport de forma contundente (6-0), extendiendo su buena racha y su imbatibilidad (no ha perdido en las 18 jornadas que se han disputado hasta la fecha). El A Esmorga Bueu sigue su estela con otra goleada ante el Burguer Piscis/Chiringuito A Borna (6-1) que le permite sumar ya 46 puntos.

En mitad de la tabla el Restaurante Mateo se impuso con apuros al Buenas Migas/Bar Equis, mientras que el Carlos Alonso Fisioterapeuta hacía lo propio ante el colista de la categoría, el Electricidad Bermúdez, por idéntico resultado. Los seis últimos clasificados siguen inmersos en la pelea por lograr la permanencia. El Bar Ramona/Costas Barber Shop dio un paso de gigante hacia la salvación al imponerse al Fisio Cangas, lo que le permite poner cuatro puntos de renta sobre un descenso del que sale el Astillero Rouco/Taberna A Rectoral gracias a su victoria ante el Bar Eladio (2-1). Este, el Burguer Piscis y el Electricidad Bermúdez ocupan las plazas de descenso.