El Club Ánfora de Patinaje Artístico se alzó con el triunfo en el Campeonato Gallego de Grupos Show, que se disputó el pasado fin de semana en Vigo bajo la organización del club Carpa. Lo hizo en la modalidad de grupos pequeños con la obra llamada "Adicción", una coreografía que trata sobre la droga, concretamente la cocaína, y las funestas consecuencias que puede tener su consumo. Un mensaje que también ha sido valorado por el jurado, tal y como apunta el máximo responsable técnico del club, Alberto Covelo. "La ejecución y la música estaban bien, pero el mensaje también pesó. Creo que fue la mejor actuación", señala, algo que se ratifica con el hecho de haber obtenido la mayor puntuación (tanto en grupos pequeños como en grandes).

Años más tarde la entidad canguesa consigue subirse a lo más alto del podio autonómico, algo que ya había conseguido anteriormente con "Reciclaje" y "Clave de sol", y que enorgullece a Covelo. "Después de tanto tiempo es una satisfacción y una alegría, porque además, se trata de patinadores que llevan mucho tiempo vinculados al club", afirma, antes de añadir que "la media no es la de otros clubes. Es un grupo de gente que ya trabaja y que siguen con nosotros".

Los ocho integrantes de la formación que lograron el oro son Alejandra Marcelino, Yaiza Martínez, Sara Germade, Alicia Arrieta, Nerea Álvarez, Sara Viñas, Anxo Currás y Sara Hernández. Además del título gallego han conseguido la clasificación para el Campeonato de España de la especialidad, que se disputará el 13 y 14 de marzo en Lleida. No estarán solas, ya que el Ánfora también llevará a su grupo grande, sexto en el Autonómico con "Tráfico", una coreografía dedicada al tráfico de órganos. Pero el Nacional ya será otra historia. "Allí no hay nada que hacer. Los clubes catalanes están muy por encima, son los grandes favoritos", reconoce Covelo, sabedor de que la recompensa al trabajo bien hecho ya se recogió en Vigo este fin de semana.