Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Aarón Paredes: "El de Bouzas es un partido que vale cuatro puntos"

El punta dice que mantener la portería a cero "es lo primero"

Aarón golpea el balón ante un futbolista del Fabril. // Gonzalo Núñez

Fue el último en llegar, cubriendo la marcha de Marwan y tras haber recibido la llamada de un hombre que lo conoce tan bien como Fonsi Valverde, que lo tuvo a sus órdenes en la Cultural Areas. Aarón Paredes ya se siente importante en el Alondras.

- Después de tantos años fuera, supongo que no tuvo demasiadas dudas de volver a jugar en Cangas.

- Pues no tuve ninguna. En el momento en el que me lo propusieron acepté. Siempre quise volver, pero nunca se dio la posibilidad.

- Y con la intención, me imagino, de prolongar su estancia más allá de esta temporada.

- Sí, lo que quiero es acabar jugando aquí. Llevo ya diez años cogiendo el coche para entrenar y jugar a más de 45 minutos de aquí.

- Después de haber debutado en Carballo, el domingo ya jugó como titular en la importante victoria ante el Fabril Deportivo.

- Sí, me encontré muy bien porque los compañeros me acogieron bien. En Carballo jugué 30 minutos y el otro día me sentí cómodo, aunque sí que se nota un poco el ritmo del cambio de categoría con respecto a la Preferente.

- Ha llegado en un momento importante, en el que no le ha costado nada acumular minutos...

- Ya conocía a los compañeros y supongo que tengo la confianza del entrenador. El otro día también jugué en la Copa y pensé que podría tener minutos ante el Fabril. Estoy trabajando para jugar lo máximo posible. El otro día fue mi primer partido como titular y estoy muy contento.

- Y además, se salda con una victoria muy importante para no caer en las posiciones de peligro.

- Y más después del varapalo de Carballo. Hemos pasado una semana muy complicada y solo queríamos que llegase cuanto antes el partido para poder pasar página.

- En los últimos dos encuentros en casa se ganó a Barco y Fabril Deportivo, pero parece que también hará falta rascar puntos fuera...

- Sí, y ahora más porque jugamos contra un rival de nuestra Liga. Si ganamos al Bouzas sería alejarnos un poco más de ellos. Tenemos que dar un plus fuera de casa.

- Es una nueva final por la permanencia.

- Sí, es un encuentro aún más importante que el del Fabril, porque es de nuestra Liga particular. Podemos sumar puntos y hundirlos un poco más. Y ganaríamos el golaverage, así que es un partido de cuatro puntos.

- Habrá que cambiar la actitud de Carballo.

- Sí, tenemos que rendir como en este partido en casa, trabajar duro, meter intensidad y después los resultados van a llegar.

- Jorge Otero insiste en construir el equipo desde la seguridad defensiva.

- Desde que llegué el míster ha hecho hincapié en ser sólidos, en mantener primero la portería a cero y después coger confianza y obtener resultados para hacer un juego más vistoso. Yo no seguía mucho los resultados, pero comentaban que ya hubo varios partidos en los que se recibieron goleadas y era algo a solucionar.

Compartir el artículo

stats