El Automanía Luceros se impuso en el segundo acto del derbi con el Bueu Atlético. El partido, correspondiente a la primera vuelta, tuvo que suspenderse el 21 de diciembre por un apagón que afectó al pabellón de O Gatañal con algo más de un minuto por disputar de la primera parte y con todo el segundo periodo por delante. El duelo se retomó ayer y los cangueses acabarón imponiéndose 32-30.

En el momento de la suspensión el electrónico reflejaba un 14-13 para los cangueses. Antes de que acabase el primer tiempo Andrés Bacelar anotó el 14-14. La segunda parte se caracterizó por la igualdad, con alternativas para los dos rivales. El Bueu Atlético volvió a ponerse por delante, pero con ventajas de solo un gol y neutralizadas de inmediato por los jugadores de Mingos da Cunha.

Después de un 19-19 el Automanía intentó un demarraje, con un 21-19, pero el conjunto bueués reaccionó de inmediato. Dos goles consecutivos de Brais y Gayo permitieron al Luceros alcanzar la máxima en el segundo periodo (27-24, min.49). Volvería a tener otra vez tres goles de renta tras un tanto de Carlos Vilanova (28-25). A partir de ahí la igualdad fue máxima hasta el final.

El conjunto entrenado por Moncho Curra se puso varias veces a solo un gol, pero sin ser capaz de empatar nuevamente. La última vez fue un 31-30, con un tanto de Brais López, con dos minutos por delante. Brais González anotó su noveno tanto del partido para colocar el 32-30 en el minuto 59 y Moncho Curra pidió un tiempo muerto con más de medio minuto por delante, pero ya no habría más cambios.