El Automanía Luceros salvó ayer in extremis un punto en su duelo ante el colista, el Lavadores. Los vigueses fueron por delante todo el encuentro, con ventajas que llegaron a ser de siete goles. Un gol de Eloy Villanueva en la última acción del encuentro dejó el resultado final en un empate a 30 goles.

El Lavadores solo había conseguido un punto hasta la fecha, pero pese a la diferencia en la clasificación dominó el partido desde los primeros compases. En el minuto 6 ganaba 2-6 y en el minuto 9, con un 4-9 en el electrónico, el técnico local, Mingo da Cunha, tenía que solicitar un tiempo muerto. Aún así el conjunto visitante se disparó hasta los siete goles de renta (5-12, 9-16). En los últimos minutos del primer periodo el Automanía pareció reaccionar y dejó la desventaja en 13-16 al descanso.

En el segundo tiempo los locales siguieron apretando y se pusieron en varias ocasiones a un solo gol (17-18, 18-19 o 21-22), pero sin llegar a igualar. El Lavadores volvió estirarse y llegó a los cinco goles de ventaja (23-28, min.52) y encaró los últimos cinco minutos con una renta cómoda (25-29). Pero dos exclusiones consecutivas de Pozueco y Adrián Suárez pusieron al Automanía en superioridad numérica. Un parcial de 4-0 con tantos de Parcero, Eloy, Brais y Pousa permitió a los cangueses igualar por primera vez el partido (29-29, min.59). En la siguiente jugada el Lavadores volvió a adelantarse con un tanto de Miguel Martín. Con quince segundos aún por disputar la última acción del partido fue para el Automanía Luceros y casi sobre la bocina Eloy puso el 30-30 definitivo.