El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Silvia Vázquez y Alberto Fernández) al Granitos Ibéricos en busca de un triunfo que le permita afianzarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria y llegar con más moral al derbi aplazado en su día ante el Automanía Luceros, y que se disputará mañana. La escuadra que dirige Moncho Curra asume que el de hoy "es uno de esos partidos en los que seguir sumando", si bien el técnico asume el trabajo extra que supone mentalizar a su plantilla para que asuma que hay que ir de partido en partido. "Tenemos dos encuentros y uno de ellos es un derbi, pero tenemos que pensar primero en el del Granitos Ibéricos", subraya.

Lo que parece claro es que los buenenses confían en aprovechar el momento de la temporada en el que se encuentran, con rivales de la zona media-baja de la tabla clasificatoria. "A priori nos medimos con equipos de abajo y tenemos que demostrar que nosotros queremos seguir ahí arriba", argumenta el preparador. A tres puntos del quinto puesto, pero con dos partidos menos disputados, Moncho asume que "está a tiro, pero incluso si ganamos los dos partidos de este fin de semana no estaríamos tan lejos del cuarto [ahora a siete puntos]". Con todo, el técnico asegura que "debemos ir partido a partido" y se marca un nuevo objetivo diferente al de principios de la temporada. "Nuestra meta es acabar entre los seis primeros, que creo es algo realista", afirma.

Después de haber disfrutado de una semana de descanso al no haber tenido partido la jornada anterior, la única duda que maneja el equipo buenense es la del extremo Javi Torres, que se ha perdido varias sesiones de entrenamiento por un proceso gripal, aunque estos últimos días parecía encontrarse algo mejor. Moncho no podrá contar con los juveniles, que juegan partido a domicilio, pero sí con el resto de su plantilla de cara al doble compromiso de este fin de semana.