El Getelec Instalaciones cedió en su lucha por las posiciones de privilegio de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña al caer derrotado por 3-6 ante el Restaurante Mateo, en un encuentro que le permite mantener su tercera plaza, pero ahora a diez puntos del intratable líder de la categoría, el Casa Adriano. Y es que, tras este resultado la Liga parece que solamente será cosa de dos. El Casa Adriano volvió a golear, en esta ocasión al Bar Ramona/Costas Barber Shop, lo que le permite alcanzar una nueva cifra récord, la de haber concedido un único empate en 17 encuentros. Su más inmediato perseguidor, el A Esmorga Bueu, rubricó el marcador más escandaloso del fin de semana, un 13-0 ante el Fisio Cangas que lo deja a seis puntos de la cabeza de la tabla.

Con los tres primeros muy distanciados del resto de equipos de la categoría, el Máikel and Best Sport mantiene el mando de ese segundo grupo, a pesar de que en la pasada jornada fue derrotado por el Astillero Rouco/Taberna A Rectoral (2-3). El Supermercado Carlos, por su parte, se impuso de forma ajustada al Carlos Alonso Fisioterapeuta (4-3), lo que le sirve para ocupar el quinto puesto.

En la zona de peligro la lucha se aprieta un poco más, con triunfos de tres de los cuatro últimos clasificados. El Burguer Piscis derrotó (3-2) a un Electricidad Bermúdez que ahora ocupa en solitario el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Pero también Astillero Rouco/A Rectoral y Bar Eladio solventaron con éxito sus respectivos compromisos. Este último venció por 5-3 al Buenas Migas/Bar Equis, lo que hace que haya cuatro equipos en un margen de solo tres puntos peleando por evitar el descenso.

En la Segunda División es el Bar Curra el que se cae de los puestos de ascenso, por culpa de la ajustada derrota encajada ante el Fulming Royal (1-2). El A Centoleira/Lenex Tattoo aprovechó su oportunidad y se coloca tercero gracias al triunfo cosechado frente al Rápido da Jalleira. Mientras, el Kanillas Athlétic es segundo al imponerse, también con ciertos apuros, al FC Berducedo, y de este modo continúa a siete puntos de distancia del Tecnosat, que no sufrió en absoluto para obtener un triunfo cómodo ante La Bella Vita/Deliux por 5-0. En esa pelea por la zona de privilegio continúa el Decoraciones Fernández, que dio cuenta del Leña Verde/O Farol y está a dos puntos del tercer puesto.

En la zona media baja no se produjeron cambios en una jornada marcada, en buena medida, por las victorias de los favoritos. De hecho, el único de los siete últimos clasificados que puntuó esta semana fue el BB+, que derrotó por 4-2 a un Northcoast Barbershop que comparte la posición de farolillo rojo igualado a puntos con el Rápido da Jalleira.