Soutomaior y O Grove serán los rivales de Alondras y Cultural Deportiva Beluso en la primera ronda la Copa Diputación, que fue sorteada esta semana y que se disputará el 5 de febrero. El cuadro que dirige Jorge Otero debutará a domicilio ante el colíder de su grupo en la Tercera Autonómica, mientras que los buenenses harán lo propio pero frente al O Grove de la Primera Autonómica.

En el caso de los cangueses , si pasan de ronda se medirán al ganador del duelo Monteporreiro-Marcón Atlético, y los de Óscar García harían lo propio ante el vencedor del partido Figueirido-Barro. Al estar en el mismo lado del cuadro de esta fase de Pontevedra, Alondras y Beluso podrían cruzar sus caminos en la cuarta ronda.

No son los únicos representantes de la comarca en la competición. El Bueu se estrenará a domicilio ante el Salcedo, y en caso de pasar, se cruzaría con el vencedor del Puentearnelas y el Pontevedra B. Precisamente este último equipo es el vigente campeón del torneo, al imponerse en la final al Pontellas. El Rápido Bahía, por su parte, jugará en casa este primer encuentro, con el Amanecer de la Primera Autonómica como contrincante.

En el otro lado del cuadro se encuentra el Cruceiro, que debutará a domicilio ante el Santomé. La siguiente eliminatoria se disputaría el 23 de febrero y la final del torneo está prevista para el día 30 de mayo.