DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Automanía Luceros, al completo

Mingos da Cunha recupera a todos sus efectivos para el duelo con el Granitos Ibéricos

Ángel Rodríguez en una acción de lanzamiento ante el Bueu Atlético. // Gonzalo Núñez

Ángel Rodríguez en una acción de lanzamiento ante el Bueu Atlético. // Gonzalo Núñez

Vencer pero, para llevarle la contraria a la célebre cita de Unamuno, también convencer. Ese es el doble objetivo que persigue el Automanía Luceros en su encuentro de esta tarde (18.30 horas, pabellón do Loureiro, con el arbitraje de los gallegos Marcos Pérez y Pablo Torreiro) ante el Granitos Ibéricos. La escuadra canguesa quiere ofrecer su mejor versión a domicilio para sumar dos puntos que le permitan mantenerse en la zona alta de la Primera Nacional y pelear por la quinta plaza de la categoría.

Y es que la dura derrota de hace 15 días en Tenerife y la jornada de descanso del pasado fin de semana han permitido la reflexión en el equipo cangués, que según apunta su técnico, Mingos da Cunha, "ha estado más intenso en los entrenamientos y acercándose a las ideas a las que queremos dar forma". También ha ayudado la progresiva recuperación de elementos, de forma que el preparador dispondrá por vez primera desde su llegada, de la totalidad de sus efectivos. Martín Gayo regresa tras haber superado su esguince de tobillo, y la ausencia de competición en Asobal, liberará a Vilanova y a Brais para actuar con el filial. Yeray, que ya disputó 15 minutos en Tenerife tras salir de una larga lesión, podrá jugar. Y también son alta Pousa y Eloy Villanueva. El primero de ellos estaba jugando, aunque con molestias, mientras que el segundo apenas ha podido participar con Da Cunha en el banquillo. "Se lesionó en Lanzarote y luego apenas disputó diez minutos en un partido antes de recaer", señala.

De este modo, con todos los sénior disponibles, el entrenador de los de O Morrazo deberá realizar un descarte. "Estamos pensando como equipo, metiendo poco a poco a gente que no contaba tanto y que ahora tiene más minutos. Creo que puede ser un buen momento para hacer un buen partido", afirma. Eso sí, Da Cunha asume que el Granitos Ibéricos será un rival complicado a pesar de su situación clasificatoria. "En su casa son una escuadra dura, con un pabellón pequeño, una pista diferente... Pero la idea es jugar bien", subraya.

Los cangueses quieren aprovechar un tramo de la temporada que los enfrentará a conjuntos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Después del Granitos Ibéricos (decimoprimero) tocará medirse al colista Lavadores y luego al Carnes do Ribeiro (decimotercero), con el choque aplazado ante el Bueu Atlético (sexto) entre medias. Sin duda será una buena oportunidad para tratar de mejorar la octava plaza en la que se encuentran los de O Morrazo.

Compartir el artículo

stats