La Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu recibe esta tarde (17 horas, pabellón Pablo Herbello) al equipo más en forma de la Tercera División, un Lugo Sala que encadena la friolera de doce jornadas sin conocer la derrota. La escuadra de Javi Santos intentará protagonizar la que sería una de las sorpresas del fin de semana frente a los lucenses, que se han aupado a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, a un solo punto del liderato.

Los locales, por contra, llegan en su peor momento de la temporada, tras haber sumado cinco derrotas de forma consecutiva, resultados que lo han abocado a la zona media-baja de la tabla, con 19 puntos en su casillero y muy lejos de las posiciones de privilegio que llegó a cortejar hace varios meses.

En estas cinco últimas jornadas los buenenses han perdido la solidez defensiva y han encajado resultados duros, tanto ante algunos de los favoritos al ascenso, como Valdesuso Vilalba (6-3), el líder Stellae Petroni (3-5) o el IES Coruxo (0-6), como frente a otras escuadras de la zona baja de la categoría, tal y como sucedió en sus visitas al Playas de Barreiros (7-3) y al Baíña (9-4). La intención es frenar la caída y evitar problemas con la zona de peligro.