El Casa Adriano ha dado un paso de gigante hacia la revalidación del título en la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de su brillante triunfo ante el A Esmorga Bueu por 5-1. El duelo entre los dos primeros clasificados de la categoría, separados hasta el fin de semana por solamente tres puntos, se saldó a favor del líder, que refuerza su posición, mantiene su imbatibilidad y se deshace del que hasta el momento se ha confirmado como su principal rival en la lucha por hacerse con el campeonato.

El resultado beneficia a un Getelec Instalaciones que resolvió su encuentro ante el Buenas Migas/Bar Equis y que, de este modo, suma ya 39 puntos, uno menos que el A Esmorga, que conserva la segunda plaza de la máxima categoría. Con los tres primeros muy distanciados de sus inmediatos perseguidores, el Máikel&Best se centra en comandar el siguiente grupo. Lo hace gracias a una victoria por 4-2 frente al Bar Eladio que le permite aguantar los embates de Fisio Cangas y Supermercado Carlos, otros dos que no fallan. El primero de ellos venció por 5-3 al colista, el Electricidad Bermúdez, mientras que el segundo hizo lo propio con el Burguer Piscis/Chiringuito A Borna, si bien de forma más contundente, con un 7-1 a su favor.

El Carlos Alonso Fisioterapeuta se descuelga ligeramente tras perder por 2-4 con el Restaurante Mateo. En la zona baja el Bar Ramona/Costas Barber Shop sumó un triunfo ante el Astillero Rouco/Taberna A Rectoral, importante para alejarse de una zona de peligro en la que se quedan inmersos cuatro equipos en un margen de únicamente dos puntos.

En la Segunda División el descanso del Tecnosat sirvió a sus competidores para recortar la amplia diferencia que continúa teniendo el líder de esta categoría, y que ahora es de siete puntos con un partido menos disputado. El más directo de ellos, el Kanillas Athlétic, se impuso por 4-2 al farolillo rojo de esta categoría, el Rápido da Jalleira, mientras que el tercero en liza, el Café Bar Curra, se deshizo de La Bella Vita/Deliux por un claro 6-0.

Otras dos escuadras están metidas de lleno en la lucha por el ascenso a Primera, y ambas saldaron también sus respectivos compromisos con éxito. El A Centoleira/Lenex Tattoo se impuso al BB+ por 5-3 y el Decoraciones Fernández derrotó al Northcoast Barbershop por idéntico resultado.

En mitad de la tabla están situados Fulming Royal y Leña Verde/O Farol, que se enfrentaron con triunfo de los primeros, lo que les sirve para igualar a 22 puntos. Y de los seis últimos clasificados el único que consiguió puntuar fue el FC Berducedo, que venció por 4-2 al Mapfre Moaña y se coloca en puestos intermedios de la tabla clasificatoria. Northcoast y Rápido da Jalleira cierran la clasificación, ambos con 7 puntos.