El Cachifeira ha abandonado el farolillo rojo de la tabla clasificatoria en la Liga Kenyata de Cangas después de haberse impuesto de forma ajustada (2-1) al Goma Dous, lo que le ha permitido asimismo entrar en guarismos positivos (tenía -1 punto por sanción). La zona baja queda revolucionada, ya que el A de Pedro logró su primer punto de la temporada, al empatar con el Carrera Telecomunicaciones Morrazo (3-3). De este modo es el Independiente, la única escuadra que todavía no se ha estrenado, el que cae hasta la última plaza de la categoría.

Mientras, en las posiciones de privilegio no hay sorpresas. El Persianas Morrazo mantiene el ritmo y encadena su décimo triunfo en otros tantos partidos para liderar con autoridad la Primera División. En esta ocasión su víctima fue el Carpintería Metálica Nós, que encajó un 3-7. A su estela se sitúan, aunque con un choque más disputado, Ghato do Mar y Talleres Veiga. El primero de ellos se impuso al Visurbe por 5-2, mientras que el segundo se deshizo del Tapería O Pela de forma más ajustada (2-1). Y el Frena Hay Bache también continúa en la pelea gracias al triunfo cosechado frente a un rival directo como el Iso é que ti querías/Prado, por 5-2, abriendo un hueco de cuatro puntos entre ambos.

En mitad de la tabla el Talleres Alejandro derrotó al Independiente por 6-1 y el Cocoon firmó la goleada del fin de semana ante el Peluquería Vanesa Marcos, al que endosó un 8-0.