A escasas horas de que se cierre el mercado de fichajes en la Tercera División el Alondras ha cerrado la contratación del portero Eugenio Cameselle, "Nucho", que ya militó en la escuadra canguesa la pasada campaña, y también ha confirmado la salida del delantero Marwan, que se incorpora a las filas del Puente Genil del grupo décimo de la Tercera División.

La llegada de Nucho obedece a la necesidad del club de contar con un tercer guardameta ante las ausencias por cuestiones laborales del titular Martín, que próximamente estará un mes fuera del equipo por compromisos de trabajo. Así, Jorge Otero únicamente podría contar con Ayoub y debería echar mano de los juveniles, por lo que se optó por buscar en el mercado algún jugador. Finalmente, la opción que mejor ha encajado ha sido la de Nucho, que ya estuvo la pasada campaña en O Morrazo a las órdenes de Antonio Fernández. Tras finalizar la temporada se optó por no renovarlo y tras una fallida experiencia en el Madridejos se unió al Areas de Preferente, en donde ha disputado cuatro partidos de competición liguera, tres de ellos como titular, coincidiendo curiosamente en portería con otro exalondrista como Álex Vila.

En su etapa en el Alondras Nucho disputó un total de 30 encuentros de Liga, 29 de ellos como titular, a los que se sumaron los cuatro de la promoción de ascenso a Segunda División B.

En el apartado de bajas hay que anotar la de Marwan, que deja Cangas para fichar por el Puente Genil, equipo que ocupa la segunda plaza en el Grupo X de la Tercera División Andaluza. El club rojiblanco se había comprometido con el hispanomarroquí para abrirle la puerta en caso de recibir una oferta de superior categoría o notablemente superior en lo económico. Finalmente ha sucedido esto último y Marwan, que goza de buen cartel en la zona tras su paso por el Lucena, se marcha al Puente Genil. En Cangas su paso ha sido irregular, descollante por sus condiciones físicas y técnicas en las primeras semanas, un poco inferior después. Ha disputado un total de 13 encuentros, 11 de ellos como titular, y su bagaje ha sido de dos dianas.

Con solo 19 futbolistas en plantilla (tres de ellos porteros) el Alondras tratará de agotar plazos para intentar la llegada de refuerzos, a pesar de que en los últimos días varias operaciones se han ido al traste por diferentes razones. Un mediocentro, un lateral y ahora un delantero son las prioridades, aunque no se descarta seguir con la actual plantilla y echar mano de los juveniles si es necesario.