El Alondras inicia hoy una nueva etapa con el primer encuentro del exjugador del Celta Jorge Otero como entrenador rojiblanco. Su debut se antoja complicado, con el Barco como rival (16.30 horas en el campo de O Morrazo). Y es que el Alondras lleva cinco jornadas sin ganar, lo que costó el puesto a Pereira. Sin embargo, la última jornada los alondristas plantaron cara al poderoso Compostela, cayendo solo por la mínima en casa del líder destacado.

El Alondras ocupa la 16ª posición en la tabla y está empatado a puntos con el descenso directo de categoría. Muy distinta es la situación del Barco, pues los ourensanos son terceros con 37 puntos y un encuentro menos disputado. Eso sí, saldrán hoy al césped de O Morrazo sin poder permitirse relajación de ningún tipo, pues la pasada semana perdieron por sorpresa contra el Arenteiro por 0-2.

Jorge Otero se sienta hoy en el banquillo tras dirigir sus primeros cuatro entrenamientos. "Será un debut ante un grandísimo rival pero el equipo entrenó muy bien. Es cierto que por la dinámica que llevan los jugadores estaban algo desanimados y trabajamos mucho en que recuperen la confianza, algo que ocurrirá más rápido si empiezan a llegar los resultados positivos".

A nivel táctico y también con el objetivo de que sus jugadores ganen en confianza, el míster centró sus primeros entrenamientos en "fortalecer la defensa. Cuando ataquemos queremos llegar con gente arriba y meter en apuros al Barco, pero lo esencial debe ser juntar líneas y ser solidarios en defensa, porque llevamos 32 goles encajados en 20 partidos", alerta.

Sobre el Barco, Jorge Otero destaca sobre todo su ataque. "Aunque tiene alguna baja como la de David Álvarez, cuenta con jugadores muy versátiles, dinámicos y con mucho olfato de gol arriba. Es verdad que el Barco a veces deja distancia entre líneas, pero su ataque es muy poderoso", alerta.

Las únicas bajas que tiene el Alondras son las de Pardavila por lesión y Javi por motivos laborales. Otero convocó a los 17 jugadores disponibles para su debut y realizará un descarte antes del propio partido.