El Bueu Atlético vivió ayer una tarde de fiesta en el pabellón Pablo Herbello. El club celebró en los prolegómenos del encuentro ante el Tenereife Tejina la presentación y puesta de largo de todos sus equipos, un acto que estuvo conducido por el artista y autor del Bichero de FARO, Luís Davila. El posterior encuentro de liga concluyó con una ajustada victoria local (21-20), que permite a los bueueses mantener su excelente nivel.

La entidad bueuesa cuenta este año con unos 170 deportistas y once equipos, desde benjamines hasta la plantilla senior. Además cuenta con un grupo de prebenjamines que se están iniciando en el balonmano. Todos fueron desfilando y recibiendo el aplauso de un pabellón que ayer estaba lleno hasta la bandera. La directiva también quiso brindar un homenaje a uno de sus históricos: Jesús Martínez Martínez, que fue el presidente del Bueu Atlético en su fundación, en el año 1978.

Después de los actos festivos llegó el partido ante el Tejina. El Bueu Atlético dominó el partido desde el inicio, salvo con un marcador de 1-2 en los primeros instantes. El conjunto entrenado por Moncho Curra comenzó a consolidar su ventaja a partir del minuto diez, cuando las diferencias en el electrónico oscilaban entre los dos y los tres tantos. Los canarios tuvieron en Alby Regalado a su referencia ofensiva, anotando 13 de los 20 goles de su equipo. Seis de ellos en el primer periodo, a cuyo término se llegó con un 12-9.

En los primeros compases del segundo tiempo el Bueu Atlético aumentó su ventaja hasta los cuatro goles y Moncho Curra dio minutos a algunos de los jugadores del juvenil, como Manu Argibay y Diego Villafines.

Reacción visitante

No obstante, el Tenerife Tejina no dio su brazo a torcer y paulatinamente fue limando esa desventaja. Los canarios no llegaron a empatar en ningún momento, pero después de sendos goles de Armas y Hernández se pusieron a solo uno del Bueu (21-20), con tiempo aún por delante. Pero la última posesión fue para los de Moncho Curra, que la aseguraron y agotaron para no dar opción a los canarios.

Con este triunfo el Bueu Atlético suma 19 puntos y se mantiene en la sexta plaza, a solo un punto del quinto (Balonmano Ingenio). Los bueueses descansarán en la próxima jornada y en la siguiente disputarán dos partidos. El sábado 8 de febrero reciben la Granitos Ibéricos Carballal y el domingo jugarán en O Gatañal lo que resta del derbi ante el Automanía Luceros.

El partido se tuvo que suspender el 21 de diciembre debido a un apagón y los dos conjuntos han acordado retomarlo el 9 de febrero, probablemente en horario de tarde. Quedan por jugar menos de dos minutos del primer periodo y toda la segunda parte. En el momento de la suspensión el Automanía Luceros ganaba 14-13.