El Concello de Cangas brindó ayer una recepción al windusrfista Tomás Vieito, que participará en el próximo campeonato del mundo de windsurf, que se celebrará en Australia. El joven estuvo con el alcalde cangués, Xosé Manuel Pazos, y con el concejal de Deportes, Eugenio González, que le desearon suerte y éxitos en el campeonato.

Vieito es uno de los deportistas que forma parte de la disciplina del Real Club Náutico Rodeira y está bajo la tutela del seleccionador nacional de windsurf, que es el cangués Marcos Fernández. "En este caso la alegría es doble", afirman desde el Concello de Cangas. "Son muy buenas noticias que sitúan a nuestro municipio en el panorama internacional y nos permite presumir de una salud y nivel deportivo a la altura de muy pocos ayuntamientos", señalan Pazos y González.

El gran objetivo de Tomás Vieito es alcanzar una de las plazas que le daría posibilidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El windsurfista viajará este mismo fin de semana hacia Australia