El fin de semana se celebró en Monforte el Campeonato Gallego Absoluto de Taekwondo con 10 medallas para los dos clubes de Moaña.

El Club Taekwondo Patiño desplazó a siete deportistas. En la modalidad de combate se colgaron el oro Pablo Patiño (-68 kilos), Daniel Corrales (-87 kilos), Miryam García (-62 kilos) y Elisabeth Piedras (-73 kilos). Giovanni Imparato se colgó una plata y, en la modalidad de Poomsae, Sara Pena se alzó con el oro en categoría junior.

Por equipos el Patiño logró el tercer puesto masculino y el segundo femenino. También fue segundo en la general.

El Club de Taekwondo Hebe, por su parte, participó con cuatro deportistas que lograron dos oros y un bronce. A lo más alto del podio se subieron Tania Castiñeira (+73 kilos) y Leticia Trigo (-57 kilos). Jacobo Ríos fue bronce (-68 kilos). El Hebe fue campeón gallego de combate absoluto femenino.

Después se celebró el Campeonato Gallego de Técnica y Freestyle, en donde el Hebe se proclamó campeón en la general femenina y subcampeón en la general total. Logró cinco oros, nueve platas y siete bronces en este campeonato.

Los oros del Hebe en técnica y freestyle fueron: Sonia Pérez (máster 1); Encarna Quintela (máster 4); el trío femenino de Merche, Sonia y Noe; la pareja freestyle Iago y Ángela (-17); y el quinteto Jaco, Álex, Dani, Leti y Dana (+18).