La Xunta de Galicia y el Club de Remo Vila de Cangas impartirán a partir de la próxima semana un curso de formación de profesorado para ofrecer remo en los institutos. La iniciativa se articulará a través del Cefore (Centro de Formación y Recursos de Profesorado) de Vigo y tiene como objetivo implementar una unidad didáctica de esta disciplina en Primero de la ESO, dentro de la asignatura de Educación Física. El número de plazas es de 16.

En total serán 16 horas presenciales y otras cuatro no presenciales, distribuidas en cuatro jornadas, la primera de las cuales será el próximo martes. Las siguientes serán el jueves 30, el martes 4 de febrero y el jueves 6 de febrero. Todas ellas tendrán como sede la nave náutica del club cangués.

La presentación del curso correrá a cargo de Eduardo Rodríguez, asesor artístico y deportivo del Cefore de Vigo, y las ponencias tendrán como responsables a los doctores en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Pedro Vicente y María José Bermúdez; a la remera licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Marta Cochón; al graduado en esta misma carrera Mario Sotelo; y al diplomado en Magisterio por Educación Física Iván García.

El curso contará con una parte teórica y otra práctica, en foso, remoergómetro y en la propia trainera.