El Concello de Moaña ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios de la Gala del Deporte de Moaña, que se celebrará el 13 de marzo. Los clubes podrán plantear sus propuestas hasta el 14 de febrero.

La normativa se mantiene como en la edición anterior, por lo que habrá tres propuestas por cada una de las categorías, a excepción de la mención por especialidad, en donde únicamente habrá una nominación. El jurado solo podrá valorar las propuestas presentadas y no tendrá capacidad para incluir o modificar ninguna. Además, se permite que una persona premiada como mejor deportista lo pueda ser también por la especialidad que practique.

Los premios serán los ya habituales de mejor deportista individual masculino y femenino en las categorías promesa (hasta 18 años), sénior y veterano. De entre los ganadores en cada categoría se escogerá al mejor deportista masculino y femenino de Moaña. La misma fórmula se utilizará en los premios por equipos. Asimismo, también habrá premios al mejor entrenador, entidad deportiva y a la promoción de la igualdad de género en el deporte. También habrá una mención de honor.