El Frigoríficos del Morrazo ha disputado ya su primer encuentro de esta mini pretemporada postnavideña. El equipo de Nacho Moyano venció 24-30 al Calvo Xiria, un encuentro que sirve para empezar a recuperar el pulso competitivo y al que seguirá el duelo del sábado ante Ademar León en Pontedeume. "Es un partido que quizás llega un poco pronto, pero que es una buena oportunidad para ir rodándonos", explica el técnico de los cangueses.

El duelo ante el Xiria significó el regreso a la pista del lateral David Iglesias, que no jugaba desde noviembre debido a una fractura en la nariz, y el debut del primera línea portugués Rubén Ribeiro. El jugador de Bueu volvió a mostrar el buen nivel que estaba exhibiendo hasta su desafortunada lesión y acabó con siete goles. Por su parte, Ribeiro comienza a acoplarse a sus nuevos compañeros y a los sistemas de juego del Cangas. "Rubén es un jugador muy completo, con buenas condiciones en ataque y además es buen defensor. Va a ser importante para darnos lanzamiento exterior y en el juego colectivo", apunta Moyano, que también destaca su polivalencia para jugar en el lateral o como central. En su primer encuentro con la elástica del Cangas anotó cuatro tantos.

El partido ante el Xiria, a pesar de la evidente diferencia de categoría entre ambos equipos, estuvo marcado por la diferencia de rodaje entre ambos conjuntos. Los de Carballo jugaron el fin de semana en liga y tenían más sesiones de trabajo encima, mientras que el Frigoríficos aún se encuentra al principio de esta pretemporada. "Tuvimos bastantes errores en pases o lanzamientos que son normales a estas alturas", reconocía Moyano. El técnico dejó en Cangas Tihomir Doder y Alen Muratovic, dentro de un plan de rotaciones.

Por su parte, el montenegrino Filip Vujovic se incorporará el lunes a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El extremo ha participado con su selección en el Campeonato de Europa, en el que Montenegro finalmente ha quedado apeada en la primera fase. "Él ha estado entrenando durante todas las Navidades y ahora le hemos dado unos días de vacaciones para descansar", apunta el técnico del Frigoríficos del Morrazo.

Ahora mismo la principal preocupación del cuerpo técnico cangués es la evolución del portero Gerard Forns debido a sus problemas físicos, que en este momento hacen que sea duda incluso para el partido de liga ante Granollers en el primer fin de semana de febrero.