Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo falla en este club

Leo en la prensa local (Faro de Vigo), que esta temporada que empieza el Club de Remo Vila de Cangas-Frigoríficos del Morrazo, no contará con trainera en la liga B. Como aficionado al remo que soy, además de socio fundador del mencionado club, directivo en dos ocasiones, con un total de 9 o 10 años, ocupando cargos desde tesorero del mismo hasta delegado, quiero expresar mi opinión.

Desde la creación del Club, e incluso el primer año de su nacimiento, siempre hemos tenido tripulación de la reina del remo, la trainera, es verdad que nunca se cubrió con seniors, pero siempre salíamos a competir.

Creo que realmente algo falla en este club, y ahora que incluso cuenta con instalaciones, donde antes teníamos que andar de prestado, cuando se están perdiendo socios, incluso socios fundadores del mismo, y patrocinadores, por eso creo que la actual junta directiva, tendría que hacer una reflexión al respecto.

¿Qué falla? ¿Y por qué? Señores directivos, el dirigir un club no es salir por las redes sociales, habrá que darle un aliciente a los remeros, olvidarnos un poco de las élites, fichando entrenadores, que no están al alcance del club, y cuidar la base, ellos son el futuro del club.

Espero que la temporada de bateles y trainerillas haga olvidar que no participaremos en traineras, y que la temporada nos vuelva a poner donde estuvimos hace años, en este mundo del remo.

*Manuel Romero es socio fundador del Vila de Cangas

Compartir el artículo

stats