El Club Deportivo Bueu inició de la mejor manera posible la segunda vuelta, con un triunfo ante el Marín que no solo le devuelve la segunda plaza, de ascenso directo a Primera Autonómica, sino que le permite abrir hueco con respecto al séptimo clasificado en una categoría en la que dos equipos suben directamente y otros cuatro disputan una promoción. La renta que los hombres de Bruno Gago tienen ahora con respecto al séptimo, precisamente el Marín, es de nueve puntos. Además, los buenenses equilibran el golaverage particular, ya que vencieron por 4-1 y en el primer partido de Liga habían perdido por 3-0. El balance general es muy favorable, con +20 para los blanquinegros y con +2 para los marinenses.

Con el A Lama por el momento intratable -es líder sin haber sufrido una sola derrota- la lucha se centra en la segunda de las posiciones de ascenso directo, con por el momento tres claros candidatos. El Bueu suma 38 puntos, pero el Vilaboa está con 37 y el San Adrián con 36. San Martín y Domaio, los otros dos conjuntos del sexteto cabecero, suman por el momento 31 puntos.

La fortaleza buenense reside en los encuentros de casa, en donde no ha conocido la derrota. En diez choques ha encadenado ocho triunfos y dos empates. Lejos de su feudo el rendimiento ha sido más irregular, con cuatro victorias y otras tantas derrotas, eso sí, ante cuatro de los favoritos (A Lama, San Martín, Vilaboa y Marín).