Prolongar su buena racha y seguir marcando distancias con la zona de peligro. Ese es el doble objetivo que persigue la Cultural Deportiva Beluso en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo de As Laxes) afronta ante el Mondariz. Y es que tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos, los de Óscar García aspiran a conseguir la regularidad que les permitiría regresar a la zona templada de la tabla clasificatoria, más aún teniendo en cuenta que ya están inmersos en un tramo del calendario a priori favorable

La principal dificultad de los celestes será el aluvión de bajas que está castigando a una plantilla muy corta, de solo 17 efectivos. Así, Manufre y Dieguito son baja por lesión, mientras que Jacobo es duda por problemas físicos. Luismi y Hugo Pousada han mejorado y entrarán en la lista de convocados, al igual que Nacho, a pesar de no encontrarse al cien por cien.

Los elegidos son los porteros Kevin y Jairo; los defensas Pol, Pousa, Segura y Diego; los mediocampistas Darío Vilas, Reiriz, Jacobo, Hugo Pousada, Iván y Nacho; y los delanteros Rúa, Adri Estévez y Luismi. La convocatoria la completa el futbolista cadete Adri Piñeiro.