El nuevo año ha traído la primera novedad en el seno del Frigoríficos del Morrazo. El conjunto cangués está muy cerca de cerrar la contratación del primera línea portugués Rubén Ribeiro, que milita en las filas del Porto. Ribeiro, de 21 años de edad, es una de las más firmes promesas del balonmano luso y ya disputó con su selección el último Campeonato del Mundo Júnior, además de debutar con el combinado absoluto que dirige un viejo conocido de la afición del Cangas, Paulo Pereira. Su llegada permitirá reforzar una demarcación que aunque cuenta con numerosos efectivos, se vio especialmente castigada por las lesiones en la recta final de la primera vuelta.

El Frigoríficos ya cuenta con el visto bueno del club luso para la cesión de un Ribeiro que también mostró su interés por fichar en el Cangas. Ahora falta que en los próximos días una delegación canguesa se desplace a Portugal para ultimar flecos y cerrar el acuerdo con el jugador de forma definitiva. La idea es que pueda jugar en O Gatañal lo que resta de temporada y una más, a fin de rentabilizar la inversión que se hará.

Ribeiro llega a Cangas con el aval de su polivalencia, ya que puede actuar en cualquier puesto de la primera línea, si bien su demarcación más habitual es la de lateral izquierdo. Asimismo destaca por ser un notable defensor, una parcela en la que se ha especializado en Porto, tanto en el centro como en uno de los penúltimos. Su salida le permitirá seguir progresando en otros aspectos del juego, los ofensivos, que han quedado en segundo plano esta temporada ante la competencia de hombres como el exteucrista Balázquez. La idea es que Ribeiro pueda incorporarse con los que serán sus nuevos compañeros en el regreso de las vacaciones.