El parón navideño viene bien al cuerpo técnico del Beluso, porque puede acelerar la recuperación de los jugadores lesionados. De todas formas el míster explica que Nacho y Manufre difícilmente llegarán al primer partido del año, fijado en principio para el domingo 5 de enero en casa del Juventud Cambados. "Lo más probable es que no puedan jugar hasta el día 12 contra el Mondariz", apunta. El que sí volverá a la convocatoria es Jaco tras cumplir su partido de sanción.

Esta semana los jugadores del Beluso completaron una sesión de entrenamiento de recuperación el lunes y otra sesión regular que se celebrará esta misma tarde.

Ahora mismo al entrenador lo que más le preocupa del duelo en Cambados es el inconveniente que supone para el Beluso jugar en campos de hierba natural. "Bajamos mucho nuestro rendimiento en esa superficie porque no tenemos costumbre de entrenar ni jugar así", indica. Señala que buscará una semana previa con menos carga física para reducir el cansancio que ocasiona esta superficie.