Moaña acoge, entre el sábado 28 y el lunes 30 de diciembre, cuatro torneos deportivos de carácter amistoso organizados por otros tantos clubes y con la colaboración del Concello. El carácter amateur y la solidaridad es el espíritu que atraviesa estas citas.

Mañana se celebra, en el campo Iago Aspas Juncal-O Casal, el torneo "Patada Solidaria" que organiza el CD Moaña. Participarán equipos de categoría prebenjamín y alevín. El torneo contará con clubes llegados de distintos puntos de la provincia. El Moaña pide a los participantes y aficionados que colaboren con la donación de juguetes para las familias en apuros económicos.

Entre las 9.30 y las 14.00 horas se disputarán los partidos de Prebenjamín con los siguientes equipos participantes: Escuela de Fútbol Base Moañesa A y B; Escuela de Fútbol de Cangas A y B; Marcón Atlético; Domaio, Portero 2000 y Santa Mariña.

Entre las 16.00 y las 20.30 horas, por su parte, jugarán los pequeños de categoría alevín, en donde también participan los canteranos del Alondras de Cangas y del Cruceiro de O Hío.

Mañana también habrá espacio para el balonmano en Moaña con un torneo en el pabellón de O Rosal. En este caso el objetivo principal del torneo pasa por ayudar económicamente al Club Balonmán Moaña, recaudando fondos que ayuden a esta entidad a superar su actual crisis.

Los partidos se disputarán entre las 10.00 y las 20.00 horas y habrá torneo tanto masculino como femenino.

El baloncesto también tiene su hueco en la programación deportiva navideña de Moaña. Concretamente con un Torneo Basket 3x3 organizado por el club Defensores do Morrazo. Se celebrará durante todo el día del domingo 29 en el pabellón de O Rosal. Los equipos de cualquier categoría interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del propio club. Los encuentros se disputarán entre las 10.00 y las 20.00 horas y, además de los partidos entre equipos de tres jugadores, también se espera la celebración de concursos de triples y de mates al estilo de un All-Star de la NBA.

Finalmente, el lunes 30 de diciembre el fútbol sala tomará el protagonismo en Moaña con el Torneo Fisgón, organizado por el club O Fisgón Futsal. También en el pabellón de O Rosal, serán dos torneos femeninos. Por la mañana se jugará el de infantil y por la tarde el cadete. Los organizadores recogerán también entre los presentes productos para las familias en riesgo de exclusión.

El concejal de Deportes, Juan Parcero, explica que los servicios sociales del Concello se encargarán de la entrega de lo recaudado en los torneos solidarios. Señala que es importante la donación de productos de higiene o para bebés, así como de productos de limpieza del hogar. Y es que en fechas navideñas las organizaciones de caridad de la comarca reciben una alta cantidad de alimentos.