El Cruceiro de Hío cierra el año 2019 con una derrota en su duelo contra el Cesantes, que empezaba la jornada como colista. Fue un desenlace cruel para los cangueses, que se adelantaron en el marcador nada más comenzar el partido y acabaron perdiendo 1-2 con un gol en contra con el tiempo ya cumplido.

El conjunto entrenado por Óscar Sánchez se adelantó en el minuto cinco gracias a un gol de Tei. El Cesantes logró empatar antes de que se cumpliese la media hora de juego con un tanto de Xacob. Con el 1-1 se llegó al descanso y durante la segunda parte no volvió a moverse hasta los últimos instantes. El propio Xacob anotó el 2-1 en el minuto 90, consiguiendo así tercera victoria de la temporada para el Cesantes. Los redondelanos comenzaban la jornada como colistas con 7 puntos.

Este resultado deja de momento al Cruceiro de Hío en octava plaza con 23 puntos, a dos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Esta situación podría variar el próximo fin de semana. El encuentro entre Cesantes y Cruceiro fue el único de la decimosexta jornada de liga que se adelantó y el resto de rivales de los cruceiristas jugarán el domingo.

En esa jornada el Bueu, que es segundo, recibe la visita del cuarto clasificado, el Vilaboa, en un duelo para acabar 2019 en puestos de ascenso. Por su parte, el Domaio recibe en el campo de A Granxa al Cerponzóns.