El Alondras disputa hoy su último encuentro oficial del año recibiendo al Ourense CF (16.30 horas en el Campo do Morrazo). Se trata de un duelo de altura, pues los visitantes son segundos con 37 puntos, ocuparon el liderato en casi toda la primera parte de la temporada y solo han perdido un encuentro en lo que va de campaña. El desafío será todavía más complicado para el Alondras debido a las numerosas bajas que sufre. Iván Pérez, Paradavila y Richi están lesionados, mientras Agujetas y Arnosi arrastran una sanción.

El entrenador cangués, Pereira, ha convocado a dos jugadores del equipo juvenil: el defensa Juan Pereiro y el atacante Raúl Paredes. Es posible que entre en la convocatoria un tercer canterano, en función de cómo evolucione el extremo Carlos Cora, que también está tocado y este viernes no pudo entrenarse con el resto de la plantilla.

El Alondras tratará de luchar contra los elementos y arrancar un resultado positivo esta tarde, que le permita resarcirse de la dura derrota por 6-1 que sufrió la pasada semana en casa del Choco. "Fue una derrota que nos dolió a todos y las lesiones dificultaron la semana de entrenamientos, pero tenemos que salir a dar la cara y tratar de lograr un buen resultado", defiende el míster, con confianza.

El Ourense CF solo cedió el liderarto al Compostela la última jornada al no poder pasar del empate (1-1) ante el Arenteiro. Junto con los capitalinos, los ourensanos son el equipo más fuerte de la categoría y un claro candidato a pelear el ascenso a Segunda División B. "De hecho, entrenan todas las mañanas y tienen la estructura y dinámica de un equipo profesional", apunta Pereira.

El técnico del Alondras destaca del Ourense CF sobre todo su variedad de registros. "Están adaptados a todo. Pueden apostar por un juego combinativo, por la presión alta y se replegan bien". Señala que, como ocurre con todos los equipos entrenados por Fran Justo, se caracteriza por una defensa muy sólida. Es más, apenas ha encajado 11 goles en los 16 encuentros disputados hasta la fecha.

El mediapunta Pibe, con una larga experiencia en varios clubes de Segunda División B, es una de las mejores armas del Ourense CF. La velocidad de los carrileros Murilo y Willian es otra de las grandes bazas a nivel ofensivo de un conjunto ourensano que cuenta con delanteros como Renán y jugadores de tanto nivel en la medular como Juanma Justo. El Alondras debe minimizar los errores para dar una sorpresa esta tarde.