Casa Adriano y Tecnosat continúan invictos y en lo más alto de la clasificación de Primera y Segunda en Moaña. Los líderes solventaron con contundentes victorias sus respectivos compromisos y mantienen su posición de privilegio. En el caso del Tecnosat incluso con más ventaja con respecto a sus perseguidores: el que era segundo hasta esta jornada, Decoraciones Fernández, perdió su encuentro y cae a la quinta plaza.

El Casa Adriano se midió en la última jornada al quinto clasificados, el Carlos Alonso Fisioterapeuta. El líder se impuso con un marcador de 8-2, en la que es su novena victoria en diez partidos y suma un total de 31 puntos. Al acecho se mantiene el A Esmorga Bueu, que jugaba un difícil encuentro ante el cuarto clasificado, el Supermercado Carlos. Venció por un ajustado 2-1 y conserva la segunda plaza, a tres puntos del líder. Por su parte, el Supermercado Carlos mantiene la cuarta posición gracias a la derrota del Carlos Alonso ante el líder.

Una de las sorpresas de la jornada fue el tropiezo del tercer clasificado, el Getelec Instalaciones, ante el colista, el Astillero Rouco-Taberna A Rectoral. El resultado fue un empate (4-4), que deja al Getelec a cuatro puntos del segundo y a siete del líder.

El resto de resultados de la jornada dejan la victoria del Electricidad Bermúdez sobre el Bar Eladio (6-8), la goleada del Máikel&Best sobre el Buenas Migas-Bar Equis (0-5), el triunfo del Fisio Cangas sobre el Burguer Piscis-Chiringuito A Borna (4-3) y el empate entre el Restaurante Mateo y Bar Ramona-Costas Barber Shop (2-2).

El líder de la Segunda, el Tecnosat, refuerza su posición tras ganar 6-3 al Northcoast Barbershop y colocarse con 28 puntos. La derrota del Decoraciones Fernández ante La Bella Vita-Deliux (0-3) la aprovechó el Café Bar Curra para auparse a la segunda plaza al derrotar 1-5 al Leña Verde-O Farol, con lo que suma 22 puntos. Con 21 está A Centoleira-Lenex Tattoo, que se impuso 5-2 al colista, el Mapfre Moaña. El Kanillas Athlétic empató con el Fulming Royal (5-5) y se mantiene en la cuarta plaza con 20 puntos. El tropiezo del Decoraciones Fernández lo relega hasta la quinta posición, con 19 puntos.

La jornada en la Segunda División se completó con el encuentro entre el F.C.Berducedo y el Rápido da Jalleira, que se resolvió con un triunfo para los primeros (10-4).

La competición se retomó el pasado fin de semana después del parón por el puente de la Constitución y la Inmaculada, pero ahora seguirá sin interrupciones. Tanto este fin de semana como el del 28 y 29 de diciembre se disputarán la duodécima y decimotercera jornada de liga.