El Santiago Roma Rías Baixas se impuso en la cuarta y última etapa del Trofeo de Navidad de Cruceros que organiza el Real Club de Mar de Aguete, adjudicándose asimismo la victoria final en la Clase 3. La embarcación del Náutico Beluso patroneada por Iñaki Carbajo aprovechó su mayor eslora para aventajar en casi tres minutos al Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva (CN Vilagarcía) y en más de 12 al Grifo de Francisco Freire (Aguete), repitiendo el mismo podio de la general.

En la Clase 2 el Limay de José Luis Smyth (Club Náutico Beluso) acabó consiguiendo la tercera plaza, acompañando en las posiciones de privilegio al Orión de Javier Pérez (Ro Yacht Club) y al Mar de Frades Cruceros Pelegrín de Jorge Carneiro (Ro Yacht Club Alaua), campeón y subcampeón de esta categoría, respectivamente. En la Clase 1 el triunfo fue a parar a manos del Meigas Fóra de José Codesido (RCN Portosín), con el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo) segundo y el Sebrala 2 de Magín Alfredo Froiz (RCN Sanxenxo) en tercer lugar. En los Veteranos el vencedor fue el Cassandra de Javier Pazó (CN Portonovo), por delante del Peregrina de Carlos Núñez (CN Portonovo) y del Atxurri de Ana Pazó (CN Raxó).

La regata se caracterizó por los vientos del suroeste, con una media de 17 nudos y rachas de hasta 25, con ola que fue incrementándose a medida que transcurría la competición.