El Bueu Atlético intentará romper la mala racha de resultados que le ha llevado a encajar cuatro derrotas de forma consecutiva en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Torreiro Barros y Pérez Outeda) afronta ante el Teucro Colegio San Narciso. Los de Moncho Curra regresan a su Liga particular después de haber pasado por un tramo del calendario especialmente complicado, en el que les tocó medirse a conjuntos de la talla de Gourmet Ampate Lanzarote, Rodosa Chapela, Calvo Xiria y Balonmano Ingenio. Y lo harán con la plantilla al completo, toda vez que el pivote Eloy parece haber superado sus problemas de tobillo y que las molestias en la muñeca que sufre el central Brais no le impedirán ser de la partida.

"Hasta ahora nos hemos movido más o menos en lo previsto. Y este es un partido para luchar, de los de nuestra competición", afirma un Moncho Curra satisfecho del rendimiento que están ofreciendo sus hombres hasta la fecha. "Los partidos de rivales de la zona media y baja de la tabla los hemos ganado todos. En ese sentido hemos estado bien. Lo único negativo es que tras haber ganado tantos encuentros seguidos ahora nos ha tocado una racha contra equipos difíciles que nos ha hecho darnos contra la realidad", afirma. Y es que el calendario ha sido caprichoso, concentrando los choques ante los favoritos, algo que también ha sufrido el Teucro, que llega a Bueu con una racha idéntica de cuatro derrotas seguidas.

Moncho contará con los 15 jugadores de la primera plantilla, pero no podrá echar mano de los juveniles, que juegan a la misma hora y cuyo equipo es muy reducido en efectivos. Por lo demás, con todos disponibles, la apuesta buenense volverá a ser la de la rapidez y la circulación de balón, además de una defensa amparada en sus porteros Kustov y Risi.

Los buenenses son séptimos con 12 puntos en su casillero y aventajan en cuatro a su rival de esta tarde, del que el entrenador buenense asegura que "no es el equipo del año pasado, esta temporada tiene plantilla para pelear en zona media-baja".

La novedad del encuentro es que la junta directiva ha acordado darle un carácter solidario. De este modo, el acceso al pabellón se hará a cambio de la entrega de alimentos no perecederos.