Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, a engancharse a la vida

El conjunto cangués busca un triunfo en Valladolid que lo acerque a sus predecesores

Parte de la expedición del Frigoríficos del Morrazo antes de su salida desde Rodeira. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo buscará esta noche (20.30 horas, pabellón Huerta del Rey, con el arbitraje de los catalanes Escoda Pérez y Sánchez Bordetas) un triunfo ante el Recoletas Atlético Valladolid que le permita cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones y engancharse a sus predecesores, en el grupo que pugna por eludir el descenso. La victoria ante el Bada Huesca ha revitalizado los ánimos en el conjunto cangués, que quiere sacarse la asignatura pendiente de los partidos a domicilio, ya que en lo que va de Liga Asobal no ha sido capaz de puntuar lejos de O Gatañal.

"Necesitábamos este espaldarazo. El trabajo que estábamos desarrollando no era malo, pero había que refrendarlo con victorias porque no ganar genera más dudas de las que realmente hay", razona el entrenador del Cangas, Nacho Moyano, que ahora quiere que sus pupilos "se sobrepongan a algo que no hemos hecho bien en toda la primera vuelta, competir fuera de casa". Es por ello que considera que "antes de nada tenemos que luchar contra nosotros mismos y firmar de una vez un buen partido fuera". Además, la importancia de los puntos es evidente, "porque no es lo mismo acabar con 9 y enganchado que con 7 y en el descenso". Lo cierto es ganar sería fundamental para aproximarse a Benidorm (9 puntos) y al grupo de equipos que suma 10 (el propio Valladolid, Puerto Sagunto, Guadalajara y Nava) u 11 (Puente Genil y Liberbank Sinfín), y para no hipotecarse en exceso de cara a la segunda vuelta del campeonato. El técnico madrileño cree, no obstante, que la importancia "radica más en lo anímico que en lo numérico, porque la igualdad es máxima y creo que las cosas no se decidirán hasta las últimas jornadas de la competición".

Mantener el excelente nivel defensivo mostrado ante el Huesca -bajando de los 20 goles encajados- será determinante para poder aspirar a conseguir un resultado positivo en Valladolid. Pero también lo será lograr el equilibrio ofensivo, principalmente minimizando las pérdidas de balón. Con estas dos bases el Cangas podrá estar en partido y competir ante los de Óscar Ollero. Moyano también apunta que será importante ver el nivel de concentración de los vallisoletanos, que acogen el fin de semana la Copa Asobal. "Habrá que comprobar dónde tienen la cabeza y si les pillamos un poco despistados", dice el preparador madrileño.

Gayo, aún renqueante del tobillo, y David Iglesias, con una fractura del tabique nasal, son los dos descartes que ha realizado Nacho Moyano en una expedición que llegó en la tarde-noche de ayer a la capital pucelana. En ella están Mitic (mejor de la luxación de un dedo sufrida en el duelo del sábado) y Doder (tras superar unos problemas de rodilla), por lo que los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Rubén, Kuran y Doder; los laterales Muratovic, Brais, Peiró y Mitic; los pivotes Quintas, Castro y Cerqueira; y los extremos Moisés, Menduiña, Vilanova y Vujovic.

Entre los cangueses hay dos exjugadores con pasado en Valladolid, aunque en el ya desaparecido Balonmano Valladolid. Son el meta Javi Díaz y el lateral montenegrino Alen Muratovic.

Compartir el artículo

stats