El Frigoríficos del Morrazo perdió ayer en su visita al Bidasoa Irún. Sobre la cancha del mítico Artaleku irundarra fue patente la actual diferencia entre los dos equipos, uno en la parte alta de la tabla y jugando la Champions League, y el otro que es colista y que además acudía diezmado por las lesiones. Los vascos ganaron 32-19 a un Cangas que en la segunda parte ya tenía la mente puesta en el duelo del sábado ante el Huesca. La mejor noticia para los cangueses es que concluyeron el partido sin sumar ningún lesionado más a su ya extenso parte de bajas.

El conjunto de Nacho Moyano fue capaz de mantener la tensión competitiva durante la primera mitad del encuentro. Las diferencias del cuadro irundarra se movían entre los tres y cuatro goles, aunque el Cangas volvió a dejar muestras de su bisoñez. Los cangueses encajaron varios goles en acciones en las que pecaron de inocencia, mientras que en ataque fallaron hasta media docena de lanzamientos claros en la línea de seis metros. Demasiadas facilidades ante un Bidasoa que viene de concluir la primera fase de la Champions como líder de su grupo y que ahora pelea por meterse en la Copa Asobal. Al descanso se llegó con un 13-8 después de Azkue anotase su quinto gol.

El segundo tiempo ya no tuvo historia. El Bidasoa comenzó con un parcial favorable que le permitió llegar en pocos minutos a una renta de diez goles de ventaja. El Frigoríficos, con una primera línea mermada por las ausencias de Kuran, Doder, David Iglesias y Mitic, empezó a pensar en el partido del sábado ante el Huesca. Para más inri, el joven Martín Gayo arrastra problemas en un tobillo, pero aún así forzó para jugar y anotó un tanto.

Moyano dio descanso a jugadores como Alen Muratovic, el capitán Dani Cerqueira o a Rubén Soliño, que en estos momentos es el único central puro que tiene disponible. Ninguno jugó durante el segundo tiempo, en el que Ángel ejerció como director de juego. El objetivo era dosificar esfuerzos y priorizar un encuentro en el que el Frigoríficos tendrá que medirse contra un rival directo en la pelea por la permanencia.

Antes de llegar al minuto 45 el Bidasoa Irún ganaba 23-13 y esa difrencia aumentaría hasta llegar a los doce goles de la ventaja final.

El Frigoríficos viajó de regreso a Cangas nada más concluir el partido. Ahora dispondrá de dos días para poder preparar el decisivo duelo ante el Huesca y para intentar recuperar al menos al serbio Mitic. Los oscenses estuvieron a punto de dar ayer una de las sorpresas de la jornada y perdieron de tan solo un gol ante el Logroño (28-29). De esta manera los dos equipos llegan al duelo del sábado en O Gatañal separados únicamente por un punto. El Puerto Sagunto también perdió en su visita al Atlético Valladolid (28-22).

El partido del sábado ante el Huesca será a las 17.00 horas, arbitrado por los hermanos Escudero Santiuste y retransmitido por la TVG y La LigaSportsTv.