04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Fútbol - Tercera División

El Alondras se quita una espina antes del parón

Logra su segunda victoria en casa y Pereira señala que merecieron la goleada lograda

04.12.2019 | 02:32
Iván Pérez salió lesionado del choque ante el Pontellas. // Santos Álvarez

Los jugadores del Alondras regresaron a los entrenamientos de esta semana con el buen sabor de boca de haber goleado por 4-0 al Pontellas el domingo. El entrenador, Pereira, explica que lograron quitarse "la espina" de sus encuentros como locales, sumando por fin su segunda victoria del curso en O Morrazo. Que llega además con suficiencia y antes del parón liguero por el puente de diciembre.

El míster explica que el encuentro estuvo "muy controlado" en todo momento y entiende que los cangueses merecieron la victoria por goleada. "En los primeros 25 minutos, antes del primer gol pudimos marcar ya un par de tantos, pues tuvimos ocasiones claras de Abel, Cora y Marwan", recuerda.

La clave de la victoria estuvo en que el Alondras tenía muy estudiado el estilo de juego del Pontellas y los jugadores ejecutaron a la perfección lo entrenado a lo largo de la pasada semana. "Sabíamos que ellos tratan bien el balón y quieren salir con él jugado, por lo que les presionamos arriba y conseguimos robar muchas veces cerca de su portería, generando ocasiones de peligro. Además el equipo defendió muy bien", valora Pereira.

El parón llega en un momento que parece dulce para los rojiblancos, aunque Pereira no se fía. "El domingo realizamos un partido muy completo, con grandes sensaciones de juego, pero eso no significa que ya estemos rodados. Existe muchísima igualdad en la categoría y cualquier rival nos puede ganar. Lo importante será salir con humildad contra todos", apunta.

A dos semanas vista el próximo rival será el Choco, en Redondela, que solo está un puesto por encima del Alondras (6º) aunque tiene cinco puntos más.

"Es cierto que el parón nos puede cortar un buen momento, pero tenemos una plantilla corta y muchos jugadores con una alta carga de minutos o tocados como Agujetas, el descanso vendrá bien", apunta el técnico.

Jesús Varela y Abel no tendrán este parón al estar convocado por la Selección Gallega Amateur para la Copa de las Regiones de la UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas