Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta de Mitic

El serbio se recupera de la conmoción sufrida en el encuentro ante el Anaitasuna - Deberá descansar algún día más

Mitic, en el centro de la imagen, en un duelo anterior. // S. Álvarez

Más allá de la derrota, Mihajlo Mitic fue el protagonista involuntario del encuentro que el Frigoríficos del Morrazo disputó el sábado en el pabellón de O Gatañal ante el Anaitasuna al sufrir una conmoción cerebral de la que ya se está recuperando de forma satisfactoria. El lateral serbio, aunque estuvo consciente en todo momento, sí tuvo un episodio de amnesia y llegó a perder momentáneamente la visión del ojo derecho, algo que afortunadamente ha quedado solo en un susto.

"No me acuerdo muy bien de la jugada del golpe. Creo que fue una acción defensiva y en un duelo con un jugador rival nos caemos los dos al suelo y me golpeo contra su rodilla", relata. El partido entraba en los últimos diez minutos y nadie -ni siquiera él mismo- se dio cuenta de la importancia que había tenido ese impacto. De hecho, el lateral balcánico disputó un par de ataques más sin problemas aparentes. Luego regresó al banquillo. "Me encontraba un poco mal", admite. Y, dirigiéndose a uno de sus compañeros, le preguntó qué día era y si estaban jugando un partido.

Traslado al hospital

Las alarmas saltaron entonces de manera inmediata y los servicios médicos del Cangas le hicieron un primer examen en el pabellón, antes de acordar su traslado en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo para realizarle un exhaustivo reconocimiento y someterlo a diversas pruebas. Una vez allí ya fue recuperando progresivamente la visión y la memoria, confirmando su mejoría.

"Me dicen que estuve un poco desorientado", afirma. El domingo y ayer ya se encontraba mucho mejor , aunque con alguna que otra secuela. "La cabeza no me duele, pero el cuello sí un poco", afirma. No se ejercitó con el resto de sus compañeros y su presencia en el duelo de mañana ante el Bidasoa está prácticamente descartada. "El médico me dice que tengo que descansar", asegura. Él tampoco se encuentra al cien por cien y prefiere no arriesgarse a recibir otro golpe en la misma zona. La idea es intentar estar listo para el sábado, cuando el conjunto cangués se mida al Bada Huesca, otro rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Compartir el artículo

stats