El mal fario en forma de lesiones se ha cebado con el Frigoríficos del Morrazo en la fase decisiva de la primera vuelta de la Liga Asobal. El conjunto cangués afrontará en apenas ocho días los partidos ante Bidasoa, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid, y lo hará con hasta cinco ausencias, todas ellas en una primera línea especialmente castigada en los últimos días. El técnico de los gallegos, Nacho Moyano, no podrá disponer en estos encuentros de los laterales David Iglesias, Tihomir Doder y Mihajlo Mitic, además del central Valentin Kuran, dejando muy mermada de efectivos a la escuadra que dirige desde los banquillos.

David Iglesias fue el primero en caer con una fractura del tabique nasal de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego, en el duelo ante el Puente Genil se lesionó Kuran, con un golpe en el coxis, y también se resintió Tihomir Doder de unas molestias en la rodilla que llevaba arrastrando desde atrás. Por si fuera poco, en el partido del sábado ante el Anaitasuna cayeron otros dos jugadores: Mihajlo Mitic sufrió una conmoción cerebral tras un golpe en la cabeza y Martín Gayo se lastimó en el tobillo. Sin embargo, parece que la dolencia de este último no es grave y que podrá ser de la partida para los tres duelos ligueros del Cangas antes de final de año.

"Las cosas vienen como vienen y hay que asumirlas, aunque es cierto que a perro flaco todo son pulgas", afirma Moyano, resignado porque "está claro que no ha sido una buena primera vuelta, y ahora que encaramos una serie de encuentros con opciones de puntuar no llegamos en las mejores condiciones". El preparador madrileño dispondrá únicamente de un central nato, Rubén Soliño, y de cuatro laterales como Muratovic, Martín Gayo, Brais Peiró, si bien los tres últimos apenas acumulan experiencia en la Asobal. Peiró debutó en la recta final de la pasada temporada y Brais y Gayo dieron el salto este año desde la Primera Nacional.

El sexto primera línea llegará desde el Luceros y no será otro que Ángel Rodríguez, que ya disputó minutos de calidad frente al Anaitasuna, en la que quizás fue la mejor noticia de ese choque. "Entró en un momento complicado y lejos de arrugarse lo hizo muy bien. Fue de lo mejor de la primera parte, y no por deméritos de los demás, sino por méritos propios", señala Moyano, que subraya que "estuvo muy bien". La idea es que el moañés permanezca en la dinámica del primer equipo en lo que queda de año.

Con tan pocos efectivos y tantos partidos seguidos, el técnico del Cangas deberá ingeniárselas para administrar esfuerzos, e incluso priorizar encuentros. "En las condiciones en las que estamos no podemos elegir mucho los partidos, aunque inconscientemente pensamos más en el sábado [Huesca] que en el miércoles [Bidasoa]", admite, antes de añadir que "intentaremos desgastar a la gente lo suficiente para competir hasta donde podamos, pero para que puedan hacerlo también el sábado".