Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

La desgracia se ceba con el Frigoríficos

El conjunto cangués pierde tras un mal arbitraje y Mitic y Gayo acaban lesionados

Dani Cerqueira, autor de dos goles // Santos Álvarez

Dicen que fue Felipe II el que acuñó la frase "yo no envié a mis naves a luchar contra los elementos", pero ayer la pudo haber suscrito sin ningún género de duda Nacho Moyano. Y es que al Frigoríficos del Morrazo parece haberlo mirado un tuerto en los últimos tiempos. Si ya tuvo que afrontar el choque de ayer ante el Anaitasuna sin los lesionados David Iglesias, Doder y Kuran, durante el encuentro perdió también a Mitic y Gayo, el primero de ellos tras sufrir una conmoción cerebral con episodio de amnesia y el segundo con un esguince de tobillo. Si a eso se suma una penosa actuación arbitral, la derrota frente a los navarros (26-31) se hace mucho más entendible.

Con los recursos de los que disponía el Cangas completó un encuentro bastante serio durante 50 minutos pero acabó sucumbiendo a uno de sus habituales apagones en ataque, quizás provocado por el cansancio. El Anaitasuna sentenció al contragolpe a un equipo local que luchó lo indecible y que quizás mereció premio. Comenzaron no obstante los cangueses un poco dubitativos, lo que permitió al cuadro de Iñaki Aniz ponerse con 2-4 (minuto 7) con exclusión de Cerqueira incluida. Pero el Frigoríficos se dio cuenta de que el de ayer era un partido para ganar desde atrás. Se hizo fuerte en defensa y anuló a los lanzadores Semedo y Mollino y al prometedor central Ander Izquierdo. Ofensivamente las opciones de Moyano eran más limitadas, pero se la jugó con Ángel Rodríguez como central. Y el canterano ofreció buenos minutos, provocando exclusiones y generando superioridades para que las aprovechasen sus compañeros.

12

El Frigoríficos del Morrazo cae ante el Anaitasuna

Las fotos del Frigoríficos - Anaitasuna // Santos Álvarez

La igualdad se mantenía, gracias en parte a inexplicables decisiones arbitrales y a un criterio muy diferente en ambos lados del campo en cuanto a las faltas en ataque. Como imagen de la labor arbitral quedó la amarilla a Nacho Moyano por abroncar a Menduiña. Al descanso, tablas gracias a un gol de Vujovic sobre la bocina.

En la reanudación el técnico visitante apostó por tres pequeños en la primera línea. Izquierdo, Meoki y, sobre todo, Vaquer, pusieron en más problemas a la defensa local. Pero el Cangas no le perdía, ni mucho menos, la cara al encuentro. Las ventajas eran, eso sí, mínimas (20-19, minuto 42). Pero llegó el primer atasco ofensivo. Varios errores en ataque fueron convertidos por Chocarro en contragolpes. En un visto y no visto llegó el 20-22 (minuto 46, con exclusión de Moisés). Con uno menos el Frigoríficos sacó la raza e igualó (22-22) pero luego se topó con Bols y con su propio desacierto. El Anaitasuna no perdonó, con los veloces Chocarro y Etxeberría a la carrera ((22-25, minuto 51, con tiempo de Moyano). Los locales lo intentaron adelantando líneas en defensa pero ya no hubo opción para poder remontar y salir de la última plaza de la Liga Asobal.

Compartir el artículo

stats